CONADE fomenta entre sus atletas la equidad de género
deportes - 2018-03-27
BETA
CONADE fomenta entre sus atletas la equidad de género

Con motivo del mes internacional de la mujer, el presidente del Instituto de Investigación y Estudios para la Paz, Oscar Ortiz Salcedo, dio una charla a los atletas del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, con el objetivo de proporcionarles herramientas necesarias para evitar la violencia de género.

El ponente puntualizó a los deportistas la importancia de la igualdad de género, y de construir relaciones equilibradas, donde hombres y mujeres reciban las mismas oportunidades y beneficios.

El propósito de que la comunidad del CNAR asistiera a esta charla, además de proporcionar las herramientas necesarias para evitar temas como violencia de género, es que los atletas se relacionen de manera diferente, en donde se traten como personas y no se dejen guiar por los estereotipos.

Oscar Ortiz resaltó a los asistentes que el tema de igualdad los hace crecer moral y emocionalmente en cualquier ámbito en el que se desarrollen; además los llevará a una relación más confiable, segura, y satisfactoria en su entorno deportivo y podrán aspirar a ser mejores personas.

Por otra parte, el especialista reconoció a Luis Fernando Gaytán Martínez, Psicólogo del CNAR, el interés que tiene hacia los deportistas al promover este tipo de pláticas para que los atletas trabajen en su desarrollo psicoemocional.

Ortiz Salcedo se mostró impactado por todo lo que se realiza en las instalaciones y agradeció a los directivos por la invitación.


¿Qué opinas?


Más de deportes