Culiacán muestra sus talentos en el selectivo catorceavo de Academia CONADE

Fecha de publicación: 2017-07-26 por

BETA

En el primer día de tryouts de la Academia CONADE en el Estadio de los Tomateros de Culiacán, hicieron acto de presencia el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos y la directora del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Paola Moncayo Leyva para dar un recorrido por las diferentes estaciones de prueba y realizar algunos ejercicios junto a los aspirantes que representan a su estado.

El alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, se dijo sorprendido por la respuesta de la sociedad “Estamos muy contentos de que la CONADE se haya fijado en Culiacán para ser la última sede estatal de la Academia, de cara al nacional, y la verdad es que es muy motivante ver a cientos de niños y de jóvenes venir con esta ilusión a hacer sus pruebas, con gran respuesta de la población gracias al trabajo coordinado entre CONADE y el Instituto Sinaloense del Deporte”.

Váldes Palazuelos se refirió a éstas generaciones como las próximas estrellas de “Rey de los Deportes”, y destacó que Sinaloa es un gran semillero de peloteros “Ya verán la calidad de los niños del estado, seguro estoy que de aquí saldrán las próximas estrellas que pondrán el nombre de México y de su ciudad en alto”.

Por su parte Paola Moncayo Leyva, directora del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) dijo estar emocionada por el trabajo realizado de la mano de las autoridades del municipio, del estado y de CONADE “El Estado cuenta con 18 municipios, y junto a CONADE, fuimos a cada uno de ellos para coordinar a nuestros niños porque la verdad estamos a mitad de nuestras vacaciones, pero nadie se quería perder este gran oportunidad. Estamos muy agradecidos con el titular de la CONADE, Alfredo Castillo, y con el gobernador del Estado por haber cobijado y hecho realidad este maravilloso proyecto”.

La Directora dijo estar muy orgullosa de su equipo de trabajo “Me complace ver la respuesta de los directivos del béisbol del estado, del Presidente de la Asociación de Béisbol, de los directores de las regiones, los entrenadores, pero sobre todo me enorgullece ver la respuesta de la gente, esto demuestra que Sinaloa tiene hambre de estos proyectos, que Sinaloa sabe que tiene algo que demostrar y que CONADE está sembrando la semilla para el éxito del mañana”.

Paola Moncayo como exatleta (por diez años fue la mejor en salto triple) sabe que el esfuerzo rinde frutos “La gente que maneja el deporte en el estado tenemos una misma visión, una línea de acción, la meta en Culiacán, en Los Mochis, en Guasave es exactamente la misma, estamos haciendo un mismo equipo de trabajo, cada quien en el área que le corresponde. Mira la respuesta tenemos más de 700 niños haciendo este tryout, lo que significa que Sinaloa, quiere deporte, quiere éxito, quiere ser profesional, quiere dejar las calles y juntos lo vamos a lograr”.

Tags: TryoutsBéisbolAcademia CONADETomateros de CuliacánSinaloaJesús Valdés PalazuelosISDEPaola Moncayo Leyva

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5