Deportistas entrenan en condiciones similares a Barranquilla
deportes - 2018-05-03
BETA
Deportistas entrenan en condiciones similares a Barranquilla

Deportistas que representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, se encuentran realizando entrenamientos en el Campamento “Pro Barranquilla” para adecuarse a las condiciones climatológicas que se enfrentarán en la justa veraniega.

El atleta Juan Luis Barrios, indicó que la integración de los atletas, entrenadores y personal de la CONADE es fundamental para conseguir un equipo sólido de cara a un compromiso como lo serán los Juegos Centroamericanos.

“Fisiológicamente las ventajas son muchas, una adaptación a un clima hostil, húmedo y caluroso; una mejor recuperación de cada carga de trabajo, en combinación con la comodidad de la organización, hotel y equipo multidisciplinario, entre otras cosas ayudan a prepararnos en lo que posiblemente sea un escenario similar en Barranquilla”, explicó.

El judoca Eduardo Araujo, dejó claro que la altura, humedad y temperatura son un factor importante en el momento de las competencias, en lo personal, dijo, le gusta la humedad, pues viene del Puerto de Tampico, pero si es un factor estar acostumbrado al clima y cambiarlo a la humedad es muy diferente, te sofocas mucho, dijo.

“Como en todo, la preparación psicológica importa mucho, porque tú puedes llevar una preparación excelente durante el año, pero llega la competencia y estás nervioso, la presión te gana. Cuando tú vas a un clima diferente al que no estás acostumbrado obviamente te va a afectar”, compartió.

Por su parte, la clavadista Viviana del Ángel consideró que está bien que realicen este tipo de campamentos, pues las condiciones de la ciudad yucateca ayudará en cuestiones de altura y clima.

“En clavados influye mucho el clima, el ambiente en que estemos tirando, es importante tanto para los saltadores de trampolín como para los que se tiran de la plataforma de clavados, entonces al estar en Mérida, que es un clima similar al de Barranquilla, nos va a ayudar mucho en cuanto a cuestiones de altura”, explicó.

Cabe destacar que del 29 de abril al 6 de mayo Mérida, Yucatán, concentra a los mejores deportistas del país, en el campamento “Pro Barranquilla”, donde muchos de los clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 se prepararán rumbo a la justa veraniega.


¿Qué opinas?


Más de deportes