Despedida de oro para Damián Oseguera en Paralimpiada Nacional

Fecha de publicación: 2017-09-05 por

BETA

El bochista neoleonés Jesús Damián Oseguera Osorio conquistó la medalla dorada individual categoría BC2, en su despedida de la Paralimpiada Nacional, en la que acumuló cinco títulos nacionales al hilo.

“Venía con toda la intención de disfrutar esta paralimpiada ya que por la edad lamentablemente es la última a la que podré asistir”, señaló el único seleccionado de la disciplina de boccia en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

El atleta de 20 años que nació con parálisis cerebral, formó parte de la selección que se coronó hace unos días en la Copa América de Boccia Cali 2017, que se realizó en Colombia y que repartió lugares al Campeonato Mundial Liverpool 2018.

“A pesar de una lesión que traigo en el brazo, ocasionada en Cali Colombia, yo quise dar todo de mí en mi última Paralimpiada. Fue un poco duro estar en recuperación tras cada partido, pero me voy muy contento porque el resultado se dio, me voy muy feliz con el oro, pero también muy feliz de que hay muchos chavos atrás de mí, que continuarán la disciplina”, destacó el bochista, quien también sumó la medalla de plata por equipos.

“Me despido de la Paralimpiada con oro en individual categoría BC2 y plata en equipos BC1-BC2, muy contento por los resultados. En Colima me sentí muy contento, en la estadía, las instalaciones, muy buena organización, creo que fue una gran despedida para mí”.

El neoleonés recordó que su primera Paralimpiada fue hace 8 años en Sonora 2009, donde obtuvo la presea de plata. “A partir de 2012 fui campeón nacional así que me despido con cinco años de campeonato”.

Por otro lado, detalló que representa un gran orgullo que jóvenes talentos, se acerquen a pedirle consejo.

“Cada vez que recuerdo mi inicio, me digo de aquí, de la Paralimpiada Nacional, fue donde empecé a ver la competitividad, sobre lo que yo quería lograr y proponerme metas, así que ahora que ya me ven como una persona que puede aconsejarlos me da más gusto eso que ganar una medalla. Me gustaría ser un entrenador en el futuro y creo que disfrutaría mucho esas medallas”, reconoció.

Por último, resaltó que para México el obtener la medalla dorada por equipos en la Copa Cali 2017 fue un gran logro.

“En Cali 2017 fue el inicio del ciclo paralímpico rumbo a Tokio 2020, fue la primera vez que México compitió por equipos y ganamos la medalla de oro, en la final contra Brasil, que es una potencia mundial en esta disciplina, así que obtener esa medalla fue un gran triunfo para nosotros y para el país y abrió las puertas a muchos bochistas que ahora quieren seguir nuestros pasos”.

También felicitó al seleccionado nacional Eduardo Sánchez quien conquistó la medalla de oro individual.

“Fue muy satisfactorio para el país, ahora ya todos ven a México como una potencia en boccia, vamos muy bien en el primer paso a Tokio seguimos con la meta de calificar a Juegos Paralímpicos, pero el siguiente paso es el campeonato Mundial de Boccia Liverpool 2018, en donde asistimos los medallistas de cada continente, así que salir como primer lugar de América nos da una gran responsabilidad pero un gran orgullo de representar a México y al continente”, concluyó Oseguera Osorio.

Tags: BochistaJesús Damián Oseguera OsorioMedalla DoradaParalimpiada NacionalCONADE

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5