Detectan talentos en Paralimpiada Nacional rumbo a Tokio 2020

Fecha de publicación: 2017-09-04 por

BETA

La Paralimpiada Nacional Colima 2017 fue el escaparate para detectar a nuevos talentos deportivos del para atletismo, quienes serán convocados en septiembre a una primera concentración, rumbo a los próximos compromisos internacionales de México, Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Iván Rodríguez Luna, director general de las competencias del para atletismo en la máxima justa nacional, destacó que en Colima 2017 visualizaron a varios deportistas que cumplen con los parámetros necesarios para trabajar con buenas expectativas en este nuevo ciclo.

“Chequé a nueva gente y hay muchas posibilidades de trabajar con muchos atletas, hay de diferentes categorías, que es lo que busca la CONADE y para lo que hizo un anuncio muy importante, en el que nos pidieron que empezáramos a trabajar con gente nueva, de las categorías juveniles menores, para hacer un ciclo muy bueno rumbo a Tokio 2020”, explicó el entrenador nacional de sillas de ruedas.

“Ya se hicieron visualizaciones, vamos a rectificar resultados y en mi caso para silla de ruedas, llamaremos a la gente a una primera concentración en el mes de septiembre, serán llamados los primeros atletas que están cumpliendo con algunos criterios, para hacerles evaluaciones, darles seguimiento y tratar de que lleguen a los próximos eventos internacionales, a Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y a Tokio 2020”, compartió Rodríguez Luna.

El director general del para atletismo en Colima 2017 resaltó que en Colima están presentes visores de las diferentes federaciones, quienes realizan scouteo (búsqueda de talentos), durante las dos etapas del para atletismo, que reunió a más de 1,200 atletas, de las federaciones de silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, sordos, parálisis cerebral y deportistas especiales.

Agregó que el nuevo formato de competencias, es más incluyente porque permite competir simultáneamente a todos los atletas de las diferentes discapacidades.

“Se habilitaron 13 zonas de competencia simultáneas, tres de bala, tres de disco, tres de jabalina y dos de longitud, además de salto de altura y las pruebas de pista 100, 200, 400, 800, 1,500, 3,000, 5,000, 10,000, relevos 4 X100 y 4X400. Tenemos lanzadores en banco, parados, amputados y de todas las discapacidades, incluso de sordos” detalló.

Otro punto a destacar en Colima 2017, es que estuvieron presentes los seleccionados nacionales que compitieron en el Primer Campeonato Mundial de Para Atletismo Nottwil 2017, a principios de agosto, quienes refrendaron sus marcas a nivel nacional y subieron a los podios de honor.

Entre ellos estuvieron, el campeón mundial de jabalina, Eliezer Gabriel Buenaventura, de Veracruz, quien conquistó su segunda presea dorada, al coronarse en la final de jabalina F46, con una marca de 52.07 metros, la campeona mundial de ciegos y débiles visuales Mariangel Martínez de Jalisco, quien en esta jornada cosechó la presea áurea en 800m categoría T11 con un tiempo de 2m40s.03 y el subcampeón mundial de silla de ruedas Juan Adonay Poot, quien obtuvo la medalla de oro en 200m T53, con un tiempo de 30s.35.

Este lunes se llevará a cabo la tercera y última jornada de la segunda etapa de para atletismo, que reúne a alrededor de 600 atletas de las categorías juvenil mayor y juvenil superior.

Tags: Paralimpiada Nacional Colima 2017Nuevos Talentos DeportivosCONADEJuegos Paralímpicos Tokio 2020Iván Rodríguez Luna

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5