El jugador de squash César Salazar, ocupa el número 19 en el mundo

Fecha de publicación: 2017-10-04 por

BETA

El Jugador potosino César Salazar inició octubre con la noticia de que alcanzó la posición número 19 en el ranking mundial de Squash y ahora busca colocarse entre los 10 mejores.

El atleta que se encuentra en la Ciudad de México, en donde hizo una parada para seguir sus entrenamientos en las instalaciones de Villas CONADE de camino a su próxima competencia, el US Open de Philadelphia, aseguró que se encuentra en el momento cumbre de su carrera.

“Hoy afortunadamente me toca vivir el momento cumbre de mi carrera deportiva, el día primero de cada mes amanecemos con el nuevo ranking mundial y el 1 de octubre amanecí en el 19, es la mejor posición que ha tenido un mexicano en la historia del squash y bueno, muy contento de poder disfrutar este momento”, compartió en entrevista.

Añadió que se encuentra muy contento de poder disfrutar de esa posición y que su objetivo siempre ha sido ser jugador top ten y precisamente va en busca de conseguir esa meta, “esperemos primero Dios se me dé en un futuro”.

Al término de un entrenamiento de dos horas en las canchas de squash de la CONADE, con el profesor Rehman Gul, César Salazar explicó que un atleta que empezara a jugar se encontraría entre 800 o mil jugadores, por lo que estar en el ranking 19 tiene mucho valor para él.

En animada conversación, recordó que junto con su hermano gemelo Arturo Salazar, que está ranqueado hoy en la posición 50, inició a jugar squash a la edad de seis años, siguiendo los pasos de su papá, quien les marcó un sendero de triunfos.

Adelantó que los últimos tres meses de este año serán los más intensos, ya que después del US Open de Philadelphia, participará a mediados de este mes en el Chicago Open y a finales del mismo, en otro campeonato en Qatar.

En noviembre participará en un evento más en Hong Kong, para cerrar en la primera semana de diciembre con el que será quizá el más importante del año, el Mundial Individual de Squash en Manchester, Inglaterra, para enfocarse a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

“Se pasa el año rapidísimo, muy metidos en esto de los eventos y todo con el objetivo de llegar lo mejor preparados para los Centroamericanos del próximo año que son en Colombia, que ya están a la vuelta de la esquina. Me tocó vivir dos centroamericanos y entonces, hay que llegar muy bien preparados a ese encuentro y en un futuro ya con miras a Juegos Panamericanos de Perú”, concluyó.

Tags: Jugador PotosinoCésar SalazarRanking Mundial de SquashAtletaEntrenamientosCONADEUS Open de Philadelphia

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5