El trabajo de la CONADE es fortalecer y regresar la dignidad al deporte mexicano: Álvaro Ortega Mainero

Fecha de publicación: 2017-10-05 por

BETA

Autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) acompañaron a los representantes de la Conade Code Gto Specialized Pro Cycling Team en la presentación de los resultados obtenidos en los campeonatos deportivos que participaron en este año.

El Subdirector de Deporte de la CONADE, Álvaro Ortega Mainero, dijo que el esquema de trabajo que guía la actividad del equipo de ciclistas es innovador y valiente y reconoció que han tenido logros verdaderamente históricos al ser el primer equipo que se atreve ir al viejo continente a competir en las condiciones de los europeos.

En conferencia de prensa, celebrada en instalaciones de la institución, reiteró que el papel de la CONADE es fortalece el deporte, buscar esquemas novedosos, que coloquen al ciclismo en el lugar donde debe estar dentro de nuestro país.

“El trabajo de la CONADE es fortalecer y apoyar estos esquemas que buscan regresar la dignidad al deporte en México y hacer que éste ocupe el lugar que merece en el mundo”, enfatizó.

Luis Ramsés Rodríguez, líder del equipo se mostró satisfecho por los resultados alcanzados y aseguró que la clave del éxito radica en trabajar en equipo, así lo aprendieron de los grandes competidores del ciclismo de Europa.

“Queríamos saber cuál era el secreto de los europeos, qué es lo que estaban haciendo bien y que es lo que nosotros no estamos trabajando. Entonces, lo único que descubrimos fue que colaboran en equipo: entre su gobierno, la iniciativa privada, el Comité Olímpico, la Federación y su gente”, expuso.

Añadió que después de verlo en los equipos europeos, los pedalistas regresaron a México, dialogaron con las personas correctas y es como se han obtenido buenos resultados, no sólo este año, sino desde que se lanzó el grupo hace dos años y medio.

Recordó que esta agrupación se creó con el objetivo de seleccionar a los mejores ciclistas del país y reunir los puntos necesarios para calificar a las justas del ciclo olímpico.

Detalló que este año Conade Code Gto Specialized Pro Cycling Team, participó en nueve carreras de UCI C-1; dos carreras HC que son fuera de categoría; una carrera UCI C-2 y; una carrera UCI C-3.

Además, compitieron en el Campeonato Nacional, en el Campeonato Continental, en el Campeonato del Mundo y en dos Copas del Mundo, pasando por los países de República Checa, Austria, Alemania, Polonia, Australia, Chile, Colombia, Brasil y Costa Rica, todo para lograr el nivel que se necesita y estar listos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El esfuerzo y entusiasmo de los ciclistas este año, se coronó con la obtención de 4 medallas de oro en el Campeonato Continental, Paipa, Colombia; ocho preseas de oro y tres de plata en justas europeas; ocho metales de oro y tres de plata en Sudamérica.

Recordó que la única vez que México ha clasificado a los Juegos Olímpicos en la Montaña fue en Sidney 2000, por lo que la razón de este nuevo grupo de ciclistas es reunir fuerzas con el gobierno y con la iniciativa privada para concentrar a los ciclistas que tienen el talento y darles todo el poder.

Tags: CONADECode Gto Specialized Pro Cycling TeamCampeonatos DeportivosÁlvaro Ortega Mainero

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5