Gimnasia artística ajusta rutinas hacia Barranquilla 2018
deportes - 2018-07-12
BETA
Gimnasia artística ajusta rutinas hacia Barranquilla 2018

La Selección Nacional de Gimnasia Artística Varonil, se enfrentó a un control técnico con la finalidad de ejecutar sus rutinas en condiciones similares a las que se confrontarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Ante un cuerpo de jueces y público, los atletas se presentaron en un escenario similar en el que participarán en Barranquilla, el propósito de esta evaluación es que los gimnastas desarrollen las rutinas que han entrenado durante meses para demostrar su preparación y el nivel competitivo en el que se encuentran.

Juan Pablo Moguel Morales, entrenador de la selección, expresó que ejecutar este tipo de controles siembra presión y compromiso en los deportistas, elementos que no se asimilan en los adiestramientos diarios, sin embargo, los atletas demostraron que se encuentran listos para disputar el certamen deportivo.

“Este control técnico es muy importante porque nos ayuda a afinar la ejecución de las rutinas; los atletas presentaron buena actitud competitiva, demostraron carácter para enfrentar su trabajo, se notó su disposición y hambre de triunfar”, comentó.

El objetivo para esta justa centroamericana, es situarse dentro del medallero con la participación de Kevin Cerda Gastelum, Fabián De Luna Hernández, Simón López Morales, Isaac Núñez y Miguel Romero Molina, quienes representarán a México en las pruebas olímpicas como, piso, caballo con arzones, anillos, salto de caballo, barras paralelas y barra fija.

Moguel Morales detalló que el equipo trabaja psicológicamente, así como física y técnicamente para enfrentar a Colombia, Cuba y Venezuela, rivales a vencer por el cuadro azteca.

Miguel Romero, quien entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, puntualizó que se encuentra ansioso por participar en sus primeros Juegos Centroamericanos.

“Mi meta es conseguir buenas puntuaciones para lograr la medalla individual y por equipo; estoy ansioso por entrar en acción, para mí es una motivación competir con atletas que han estado en más eventos internacionales”, concluyó.

El gimnasta Simón López, manifestó que a pesar de que la selección es joven y sólo Kevin Cerda cuenta con la experiencia de participar en Centroamericanos, la perspectiva es alta y el equipo se encuentra al cien por ciento para traer el mayor número de medallas.

Los atletas viajarán el próximo 16 de julio a Barranquilla, Colombia, para disputar esta justa Centroamericana.


¿Qué opinas?


Más de deportes
Más visto
Video
2018-06-25T18:16:50.000Z

Cierre de Campaña de Alejandra Barrales - 24 junio 2018

Así se vivió el cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, donde Reforma se pintó de Azul, Amarillo y Naranja.