Inauguran en Nayarit los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica
deportes - 2018-06-05
BETA
Inauguran en Nayarit los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica

La Expo- Auditorio Amado Nervo de Tepic enmarcó la inauguración oficial de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Nayarit 2018, que reúnen a 14 mil, 659 niños y jóvenes, en 10 disciplinas, en competencias de nivel primaria y secundaria, del 4 al 16 de junio.

Con la presencia del gobernador constitucional de Nayarit, el subdirector de Cultura Física de la (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) CONADE y el presidente de la Comisión Nacional de Educación Física y Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), entre otras autoridades destacadas, se realizó la inauguración oficial, en la que desfilaron los contingentes deportivos de las 32 entidades federativas.

El Subdirector de Cultura Física, en representación del titular de la CONADE, felicitó a los escolares deportistas, que participan en esta justa nacional y les deseo el mayor de los éxitos en sus competencias.

“Estos niños podrán formar parte el día de mañana de nuestras selecciones nacionales en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos”, destacó

Por su parte, el gobernador del estado anfitrión, dio la bienvenida a todos los participantes, al estado de Nayarit, que se distingue por conservar con orgullo sus raíces étnicas, en los pueblos coras y huicholes y dijo estar contento por recibir un evento de esta magnitud.

“Queremos muchos ganadores, pero de nuestra parte instruimos a los responsables para darles el mejor de los tratos a todos los niños y jóvenes atletas que nos acompañan, al igual que a los padres de familia, queremos que vuelvan a nuestro estado”, resaltó.

Priscila Martínez, a nombre de los deportistas participantes agradeció a las autoridades por la realización de esta justa deportiva escolar.

“El esfuerzo de todos está puesto y el día de hoy hacemos el compromiso para poner en alto el nombre de cada uno de nuestros estados”, afirmó.

La ceremonia continuó con el encendido del fuego simbólico, por el nayarita Jesús Jafer, bicampeón de atletismo, mismo que iluminará las competencias hasta el próximo 16 de junio.

Las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica Nayarit 2018 que iniciaron este lunes, continuarán con las pruebas de nivel primaria, hasta el 9 de junio y del 10 al 16 en el nivel secundaria, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, futbol, básquetbol, handball, voleibol, bádminton, tenis de mesa, taekwondo y por primera vez, béisbol.


¿Qué opinas?


Más de deportes
Más visto
Video
2018-05-27T16:50:47.000Z

Voltron

Voltron, fue una serie de dibujos animados de la década de los 80. Similar a otras series futurísticas que marcaban el panorama de los dibujos en esos años ...