Inician en Edomex los encuentros de frontón
deportes - 2018-06-04
BETA
Inician en Edomex los encuentros de frontón

En el marco de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, niñas, niños y jóvenes pelotaris de todo el país se concentraron en la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, de esta ciudad, para iniciar los encuentros de frontón en sus diversas modalidades.

En este primer día de encuentros se realizaron los correspondientes a trinquete mano-parejas juvenil, pelota goma trinquete femenil, pelota goma tres paredes varonil, pelota goma tres paredes femenil y paleta goma tres paredes femenil.

Uno de los encuentros más espectaculares fue el que ofrecieron los representantes de Veracruz y de Nayarit en la modalidad de paleta cuero, en donde estos últimos se impusieron con un marcador 19-20.

Con el triunfo en la bolsa, el jugador nayarita Carlos Enrique Báez admitió que fue un encuentro muy complicado, pero que en todo momento confío en la tradición pelotari de su estado, que le ha valido colocarse campeón en la Olimpiada Nacional por octavo año consecutivo.

“Somos una potencia en esta especialidad, llevamos ocho años con medalla de oro en esta disciplina y pues vamos a buscar la nueve este año y esperamos que se nos den las cosas”, expresó todavía agitado por la emoción de darle la vuelta al partido cuando se encontraban por abajo con un marcador de 17-19.

Compartió que después de la Olimpiada Nacional buscará los torneos abiertos a nivel profesional y en dos o tres años tratará de alcanzar la especialidad.

Su compañero de equipo, José Luis Muñiz, expresó su deseo de que pronto el frontón se convierta en un deporte olímpico, y en tanto eso ocurre, es importante seguir preparando cuadros. “México es una potencia en frontenis y en paleta de cuero hay buenos representantes y sí, es importante que siga creciendo la semilla en más jugadores”, señaló.

Se dijo admirador del nayarita Gustavo “Charro” Miramontes, medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Pelota Vasca en Pamplona 2002, medallista de oro también en el Campeonato del Mundo de Pelota Vasca Ciudad de México 2006 y campeón en Juegos Panamericanos, en Santo Domingo 2003.

“Vi a mi primo jugar y me enamoré de este deporte”, precisó el joven pelotari de 16 años que practica esta disciplina desde los ocho años, la mitad de su vida.

Los encuentros continuarán toda la semana hasta el sábado 9 de junio en la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, en Toluca, Estado de México.


¿Qué opinas?


Más de deportes
Más visto
Video
2018-05-27T16:50:47.000Z

Voltron

Voltron, fue una serie de dibujos animados de la década de los 80. Similar a otras series futurísticas que marcaban el panorama de los dibujos en esos años ...