Inició el Campeonato Panamericano de Muay Thai 2017

Fecha de publicación: 2017-10-05 por

BETA

Inició en la Ciudad de México el Campeonato Panamericano de Muay Thai 2017, con la participación de 150 atletas de 10 países, con vistas al Mundial que se llevará a cabo en Cancún, Quinta Roo, en 2018.

Al inaugurar el campeonato, en el Gimnasio de Villas Tlalpan CONADE, el Subdirector de Deporte, Álvaro Ortega Mainero, refrendó el compromiso de la institución de impulsar la prevención de la salud y alejar a los niños y jóvenes de las drogas y la delincuencia, a través del deporte.

Reconoció el trabajo que realiza la Presidenta de la Confederación Panamericana de Muay Thai y presidenta de la Federación Mexicana de Muay Thai, Elisa Salinas, en Centros de Readaptación Social y sitios de marginación para promover esta disciplina.

En su oportunidad, Elisa Salinas agradeció a las autoridades de la CONADE por su hospitalidad y el apoyo brindado en la realización de este campeonato en instalaciones de la institución.

En el acto de inauguración estuvieron presentes los atletas de 10 países que participarán en la justa deportiva del 4 al 7 de octubre, así como un grupo de niñas y niños que amenizaron con una exhibición de Muay Thai.

Desde diciembre de 2016 el Muay Thai cuenta con la aprobación del Comité Olímpico Internacional (COI), para formar parte de los 37 deportes olímpicos, lo que le ha valido para acelerar su práctica en el mundo, en donde cuenta con más de 400 mil aficionados.

El Muay Thai es considerado el arte marcial más completo en el que se usa manos, pies, espinillas, codos, rodillas y cada una de las extremidades con la finalidad de vencer al oponente.

Tags: Campeonato Panamericano de Muay Thai 2017AtletasGimnasioVillas TlalpanCONADEÁlvaro Ortega MaineroDeporte

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5