Medallistas Parapanamericanos encabezan delegación a Sao Paulo 2017

Fecha de publicación: 2017-03-15 por

BETA

La selección nacional que competirá en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, estará encabezada por atletas que pese a su juventud, suman en su palmarés medallas de Juegos Parapanamericanos, esto en Toronto 2015 y Guadalajara 2011.

La nadadora Valeria López, quien conquistó en Toronto 2015 la medalla dorada en 400 metros estilo libre y la presea de plata en 100 libres, en las finales categoría S6, formó parte de la escolta de honor que recibió el lábaro patrio, previo a su partida a la justa continental, de la cual se tienen altas expectativas.

“Me siento muy contenta, porque veo muchas caras nuevas y muchos atletas que vienen con todas las ganas, además estoy feliz de representar a mi estado y a mi país”, compartió al finalizar la ceremonia que se realizó ayer en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

En Sao Paulo, la sirena de 17 años competirá en seis pruebas: 50, 100 y 400 metros estilo libre, 100 dorso, 100 pecho y 50 mariposa. La nacional anhela subir seis veces al podio por la presea de oro y de igual manera bajar sus marcas; paso a paso encara sus competencias sin apartar la mirada a Tokio 2020.

En tenis de mesa, México contará con el medallista de plata en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, Miguel Ariff Vázquez Can, quien fue subcampeón continental a los 13 años y ahora con 18 años cumplidos, buscará revalidar su liderazgo regional.

“Mi expectativa es ganar la presea de oro en la prueba de singles, además de sumar una medalla en dobles. Me siento súper bien, hace tres meses tuve una lesión, pero regresé pronto a los entrenamientos y ahora con el tratamiento médico que me dan en el CEPAMEX (Centro Paralímpico Mexicano), mi brazo mejoró mucho”, señaló el originario de Cancún, Quintana Roo y avecindado en Yucatán.

Por otro lado, en atletismo, las pistas de Sao Paulo atestiguarán los pasos de la velocista Lucía Muro, quien sumó dos medallas de bronce en Toronto 2015, en las finales de 100 y 200 metros planos, categoría T38.

“Me siento muy bien, fuerte, podría decir que hasta confiada, en las habilidades que tengo, pero sé que es malo, confiarse”, reconoció la originaria de Saltillo, Coahuila, quien realiza una concentración previa en el CEPAMEX, desde el mes pasado.

La atleta de 18 años, quien buscará las finales de 100, 200 y 400 metros planos, opinó que acudirá a la justa brasileña con más experiencia, ya que en Toronto tuvo su primera competencia internacional.

“Mi expectativa es ir por las tres medallas y ahora no de plata ni de bronce, voy por las tres de oro, ya no voy a conocer pista, voy por los resultados”, destacó.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Juveniles sao Paulo 2017, se llevará a cabo el 20 de marzo, mientras que las competencias de natación, atletismo y tenis de mesa iniciarán el 21 del presente año.

Tags: Medallistas ParapanamericanosSao Paulo 2017Valeria LópezLucía MuroMiguel AriffCONADEDeporteAtletas

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic