México es potencia en clavados: Jahir Ocampo

Fecha de publicación: 2017-09-29 por

BETA

El atleta mexiquense Jahir Ocampo regresó esta semana a sus entrenamientos con vistas a las justas deportivas programadas para 2018: las series mundiales y el Campeonato Centroamericano.

Subrayó que gracias al esfuerzo y compromiso de los atletas México sigue siendo una potencia en clavados y nuestro país siempre se encuentra peleando entre los cinco primeros lugares, al lado de Rusia, China e Inglaterra.

Entrevistado en el albergue de Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física, CONADE, el atleta mexiquense explicó que en estos momentos realiza un entrenamiento funcional, practica un poco de box en las mañanas y hace ejercicios de fuerza, para pasar esta misma semana a técnicas de clavados.

Aprovechó para hacer un reconocimiento a sus compañeros deportistas que participaron en la Universiada Mundial de Taipéi, que le dieron a nuestro país 21 medallas

“Cerramos 2017 con la Universiada Mundial, no como hubiéramos querido, pero el equipo mexicano femenil sacó la casta con los resultados que tuvo, estoy contento de que se cumplió con el objetivo de estar individual en el campeonato mundial y el próximo año estamos en la serie mundial en individual”, expresó.

Por otra parte, Jahir Ocampo aseguró haber procesado su experiencia en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, y dijo saber en dónde estuvo la falla.

“Sí, eso ya lo procesé desde que acabé la competencia, a los dos días supe en qué había fallado y nada, son cosas que pasaron, aprendo de mis errores y sigo adelante siempre”, expresó.

Añadió que detrás de él viene una generación de clavadistas muy fuerte, a quienes siempre ánima para que no se achiquen, para que estén siempre preparados para la competencia y disfruten lo que hacen.

“Ahorita viene una generación muy joven aquí en México, está Rianda, está Viviana, está Kevin Berlín, que ya están compitiendo al mismo nivel que nosotros, se va a hacer una selección muy fuerte, yo lo que hago con ellos es motivarlos y que no se caigan de ánimo y ahorita es la etapa más importante para ellos en donde tienen que despegar sino se achican o sienten que no son buenos para este deporte”, expuso.

Tags: AtletaJahir OcampoEntrenamientosSeries MundialesCampeonato CentroamericanoClavadosCONADE

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5