Plata para Jorge Luis Martínez en Mundial de Patinaje Nanjing 2017

Fecha de publicación: 2017-09-08 por

BETA

El velocista Jorge Luis Martínez Morales conquistó la presea de plata, en el Nanjing 2017 World Roller Games, en la final de 100 metros carriles, con un tiempo de 9 segundos, 906 milésimas, tras recuperarse de un desgarre.

De esta forma, el sonorense, que entrena y representa desde hace varios años al estado de Jalisco, campeón mundial de 2016 en esta prueba, revalidó su liderazgo como uno de los patinadores más veloces del orbe.

El primer lugar fue para el español Ioseba Fernández, con un tiempo de 9s.813, en tanto que el bronce correspondió a Jinyoung Kim de Corea, con un registro de 10s.040.

En agosto, Jorge Luis detuvo sus entrenamientos rumbo a la justa mundialista, debido a que sufrió un desgarre grado II-III, del que pudo recuperarse gracias al apoyo del equipo de médicos y fisioterapeutas de la CONADE.

“No podría estar más contento, casi lloro de la emoción al terminar la carrera. Hace unas semanas era impensable que repitiera el podio en el mundial debido a mi desgarro. Hoy lo logramos, lo logré por México”, declaró el ganador de dos presea de bronce en Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En Nanjing 2017, Martínez Morales también se colocó en el Top 10 de los 300 metros contrarreloj, al obtener el octavo lugar, con un tiempo de 24s.3, prueba que se realizó por última vez en este certamen mundialista, debido a las nuevas disposiciones.

“Un gran recuerdo haber sido de los 10 mejores del mundo en la última prueba de este tipo”, destacó el seleccionado nacional. Las actividades en la justa mundialista continuarán en las pruebas de ruta.

Tags: VelocistaJorge Luis Martínez MoralesPresea de PlataNanjing 2017 World Roller Games

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5