Por primera vez en México, Campamento de NBA Academy Femenil
deportes - 2018-03-09
BETA
Por primera vez en México, Campamento de NBA Academy Femenil

En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, dio inicio el campamento femenil de NBA Academy en el Pabellón de Pelota dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde se da entrenamiento y se hace visoría a 22 jugadoras bajo la supervisión de ex estrellas de la Asociación Nacional de Basquetbol de Mujeres (WNBA por sus siglas en inglés).

Procedentes de 5 países del Caribe, América Central y Sudamérica, promesas del básquetbol se dieron cita para participar en este primer campamento de NBA Academy. Cabe destacar que 10 de las 14 mexicanas que participan son integrantes de Academia CONADE de básquetbol.

El director del CNAR, Octavio Lara; Raúl Zárraga, director general de la NBA en México; Jeniffer Azzi, medallista Olímpica de oro en 1996 e integrante del salón de la fama de baloncesto femenino y Blair Hardiek, entrenadora profesional de la WNBA, dieron la bienvenida a las basquetbolistas y las invitaron a perseguir sus sueños y a aprovechar este tipo de oportunidades.

En su intervención Octavio Lara recordó la importancia de tener una preparación integral y se dijo satisfecho porque la WNBA se fijó en México y específicamente en las instalaciones de la CONADE para realizar este campamento “Estamos muy orgullosos de recibir a las mujeres de la WNBA en el CNAR y de que se volteé a ver el trabajo que ha realizado la dependencia con las Academias, siempre el deporte debe de ir acompañado por estudio, siempre se logran cosas maravillosas cuando existe esta combinación” comentó.

Por su parte Jenifer Azzi, estuvo conviviendo con las jóvenes e intercambiando puntos de vista de cómo se practica este deporte “Me siento muy emocionada de poder participar en este campamento y de que México sea parte de este proceso de búsqueda de talento, sabíamos del potencial que existe en este país para la práctica del baloncesto, pero de verdad es mucho mayor el talento del que imaginé” indicó la medallista olímpica.

Raúl Zárraga se mostró emocionado por la sinergia que ha tenido NBA con la CONADE “Me encanta el proyecto, estoy muy agradecido con el licenciado Alfredo Castillo Cervantes, por el apoyo recibido. Nosotros seguimos lo que estaba haciendo CONADE con la Academia de Basquetbol y al tener nosotros este proyecto en otras partes del mundo y ver qué era lo que estaban haciendo aquí, pues le propusimos a la CONADE si lo podíamos armar igual de parte de la federación y al día de hoy estamos integrados de una manera increíble y ahora viene mucho por hacer”.

Zárraga también comentó del talento que existe en Academia CONADE “Son 10 las jugadoras de Academia CONADE que nos acompañan y me encanta que tengamos talento identificado que juega al nivel que está jugando y pienso que ellas no estarían al nivel del básquet que están si no es por el proyecto de la Academia y del CNAR, se les está preparando para una carrera deportiva y para que crezcan también como estudiantes, como miembros de una sociedad, que es a lo que nos dedicamos en esta academia también (NBA Academy)”, concluyó.

El campamento femenil de NBA Academy se desarrolla del 9 al 11 de marzo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento de la CONADE.


¿Qué opinas?


Más de deportes