Prueba de fuego, béisbol de Academia CONADE arde en Jalisco

Fecha de publicación: 2017-08-02 por

BETA

Con fuerza en el bateo, potencia en lanzamiento y velocidad supersónica, comienza la prueba de fuego para los 64 peloteros nacionales que buscan quedar dentro de los 30 seleccionados de la primera generación de la Academia CONADE de Béisbol.

Con presencia de las grandes figuras del llamado “Rey de los Deportes”, como Teodoro Higuera, Ismael “Rocket” Valdez, Karim García, José Silva, Armando Reynoso, y el buscador de talentos Mike Brito, personajes que orientaron en todo momento a los jóvenes, transmitieron su experiencia en este deporte.

En el diamante de los Charros de Jalisco se llevaron acabo los primeros juegos de evaluación, en los que los preseleccionados fueron divididos en cuatro equipos, distinguidos por imponentes uniformes en colores blanco, verde, negro y rojo.

La tanda de duelos arrancó con el enfrentamiento entre la novena verde y la roja, del que el saldo a favor fue para los “colorados” con una pizarra de 11 a 3, quienes con el apoyo de sus entrenadores, capacitados en las clínicas impartidas y la observación del equipo de expertos, lograron mostrar cualidades necesarias para doblegar a su rival.

El segundo enfrentamiento de novenas se dio entre los jersey en color blanco y el resto en verde, quienes brindaron un juego de reflejos felinos y precisión absoluta; la victoria fue para los pálidos arrojando un 7-5.

En el tercer encuentro la escuadra roja enfrentó al pelotón de uniforme negro, duelo que se inclinaba rápidamente para los escarlatas, pero los rivales no dieron por perdió el juego y reaccionaron a tiempo; finalmente el resultado fue para los granates, registrando un abultado de 13 carreras a 5.

Caída la noche y con un imponente marco, el estadio de los Charros de Jalisco, se llevó a cabo el último de los duelos de prueba, en el que la novena blanca se midió ante el equipo negro tras batazos y carreras de velocidad pura. Con la mirada fija en cada movimiento de los jóvenes peloteros, los expertos de la Academia CONADE analizaron en todo momento.

El resultado del juego final fue de 9-7 para los color negro, en lo que significó el cierre del segundo día de evaluación de la Academia CONADE de Béisbol en su selectivo final; este miércoles 30 peloteros cumplirán el objetivo de ser parte de la primera generación de esta gran detección de talentos.

Tags: BéisbolAcademia CONADEJaliscoPeloterosDuelos de EvaluaciónBateoPotenciaVelocidad

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5