Puebla se corona en futbol y golbol de Paralimpiada Nacional 2017

Fecha de publicación: 2017-08-28 por

BETA

Las selecciones de Puebla de futbol 5 A Side y golbol varonil categoría mayor subieron a lo más alto del podio, en el cierre de la tercera jornada de la Paralimpiada Nacional Colima 2017, que reúne a más de 2 mil atletas de todo el país.

San Luis Potosí y Puebla protagonizaron la final en el futbol 5 de ciegos y débiles visuales, que hizo vibrar al público, que se dio cita en el campo de futbol de la Unidad Morelos y que terminó con empate a 3 tantos en su tiempo regular, para definir en penales al ganador de la medalla dorada, honor que le tocó a Puebla tras anotar 3 goles contra 2.

El máximo anotador para Puebla fue Miguel Ángel Tepal Galindo quien lució en la cancha de juego al conseguir los 3 goles del tiempo regular para su equipo y un tanto más en los penaltis, para sumar 16 goles en el torneo.

Por San Luis Potosí, el jugador más destacado fue Tadeo Daniel Viera Ruiz quien sumó también 3 tantos en el tiempo oficial y un gol en penales, además de acumular 24 goles en su cosecha personal a lo largo de las competencias.

En las finales de golbol categoría juvenil mayor, Puebla fue protagonista en ambas ramas, en varonil dio la vuelta al marcador para vencer 19-14 a la selección de la Ciudad de México, ante el entusiasmo del público que se reunió en el Auditorio de la Unidad Morelos. El bronce correspondió a Baja California, tras doblegar 10-3 a Aguascalientes.

En juvenil mayor rama femenil, Jalisco venció a Puebla con marcador final de 10-8, mientras que la selección de Querétaro se adjudicó la presea de bronce tras derrotar 11-1 a Baja California.

En el último día de competencias de la natación se realizaron las pruebas de 100 metros pecho, 50m libre y 200 combinado individual en las diferentes categorías, en la Alberca Olímpica de la Universidad de Colima, que lució con lleno total en sus gradas. Entre el público asistente se encontraron personalidades como Ángeles Ortiz, bicampeona paralímpica de lanzamiento de bala, quien presenció las competencias y aplaudió a los ganadores.

Entre los nadadores que obtuvieron metales dorados esta jornada se encontraron el guanajuatense Juan José Gutiérrez, la representante de Veracruz Naomi Somellera y Luz López Valdez de Jalisco, entre varios más.

Por su parte, la nadadora colimense Carmen Paola Chávez, emblema de la Paralimpiada Nacional Colima 2017 conquistó los metales áureos en 50 libre y 200 combinado individual, en la categoría S9, con los que llegó a 6 medallas de oro en esta Paralimpiada y superó su marca de la Paralimpiada Nacional 2016, en la que cosechó 5 oros.

Este martes continuarán las actividades con las disciplinas de básquetbol y danza deportiva para silla de ruedas, así como el atletismo, en la que competirán juntos por primera ocasión, atletas de ciegos y débiles visuales, silla de ruedas, parálisis cerebral, deportistas especiales y sordos.

Tags: PueblaFutbol 5 A SideGolbolParalimpiada Nacional Colima 2017ConadeSan Luis PotosíPueblaCiegosDébiles Visuales

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5