Selectivo Nacional de Esgrima, primer reto rumbo a Barranquilla 2018

Fecha de publicación: 2017-09-28 por

BETA

Guadalajara es testigo del Primer Selectivo Nacional de Esgrima con vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla. Dicho evento se lleva a cabo del 23 de septiembre al 1 de octubre y reúne a esgrimistas de todo el país en todas las categorías Infantil, Cadete Menor, Cadete Mayor, Juvenil y Mayor.

José Manuel Rascón, entrenador de Florete y jefe de entrenadores de Alto Rendimiento, mencionó que todos los seleccionados concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) participan en el Selectivo.

“Los atletas que están en el CNAR deben demostrar que son los mejores, ya que estar en este centro significa ser de los mejores a nivel nacional. Por tanto nuestras expectativas son altas para este selectivo”, aseguró el entrenador.

Asimismo, Rascón opinó que esta disciplina es uno de los que más desarrollo ha tenido en el país y esto se ha ido demostrando con los resultados obtenidos en competencias internacionales como Campeonatos del Mundo, primeros lugares del ranking, etc. “El desarrollo se ha dado gracias al trabajo que se ha realizado con la Federación, el grupo de entrenadores y el apoyo de CONADE”, mencionó el entrenador.

Por último, Rascón destacó que es esencial para un atleta formarse dentro de un centro como el CNAR, ya que se cuenta con todo lo necesario para su preparación, como son las instalaciones, estudios, alimentos, atención médica y equipos multidisciplinarios que auxilian al deportista de cara a los eventos internacionales más importantes.

Tags: GuadalajaraSelectivo Nacional de EsgrimaJuegos Centroamericanos y del CaribeBarranquillaManuel RascónEntrenador de Florete CNARCONADE

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5