SINADE celebra su primera Reunión Ordinaria de 2017

Fecha de publicación: 2017-05-05 por

BETA

Al celebrar su Primera Sesión Ordinaria de 2017, los integrantes del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) aprobaron por unanimidad la reactivación de la Comisión Especial Contra la Violencia en el Deporte.

Dicha comisión fue instalada formalmente en reunión del 24 de julio de 2014, con la encomienda de elaborar y conducir las políticas generales para combatir la violencia en el deporte, y en su caso sancionar dichas conductas.

Los trabajos de la Comisión Especial Contra la Violencia en el Deporte serán coordinados por la hoy Subdirección de Calidad para el Deporte y la Coordinación de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la CONADE, debido al interés que representa para diversas comunidades del deporte en el país.

Ambas instancias deberán supervisar las tareas de los comités de apoyo técnico encargados de la elaboración del reglamento interno, los lineamientos generales, disposiciones y procedimientos de la propia comisión.

Así como de la elaboración del proyecto de recomendaciones sobre la implementación de medidas tendentes a erradicar la violencia y la discriminación en la celebración de eventos deportivos.

En otros asuntos del orden del día, el Consejo Directivo del SINADE analizó la conveniencia de contar con un nuevo esquema para el otorgamiento de becas a atletas de alto rendimiento, que garantice un desarrollo integral de los deportistas. También hablaron del fortalecimiento de las Academias CONADE como programa social de detección de talento y alto rendimiento.

Durante el primer día de trabajo, que se llevó a cabo en Nuevo Vallarta, Nayarit, autoridades del deporte en México conocieron la propuesta de apoyo académico a deportistas de alto rendimiento basado en un nuevo modelo de estudio, que presentó el Vicerrector de la Universidad del Valle de México, Javier Careaga.

Por otra parte, el Subdirector de Cultura Física de la CONADE, indicó que se estudia la posibilidad de incorporar otras disciplinas deportivas a las Academias CONADE, que hasta ahora son las de basquetbol, béisbol, box, artes marciales mixtas, tenis y voleibol, lo cual se determinará en los próximos dos meses.

Llamó a los participantes en el encuentro a fortalecer el programa de la Academia CONADE en las seis disciplinas, como programa social de detección de talento y alto rendimiento, que contribuye a crear en niños y jóvenes la mentalidad de construir una carrera deportiva.

En la reunión participaron autoridades y representantes de la CONADE, del Comité Olímpico Mexicano, del Comité Paralímpico Mexicano, del Comité de Apelación y Arbitraje del Deporte, así como de federaciones deportivas nacionales, directores de institutos estatales del deporte y de otras dependencias, como de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal.

Tags: SINADEReunión Ordinaria de 2017DeporteComisión Especial Contra la Violencia en el DeporteCONADE

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic