Taekwondo, con grandes expectativas para Barranquilla 2018

Fecha de publicación: 2017-09-07 por

BETA

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) dio lugar a la reunión entre la unidad metodológica de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el cuerpo multidisciplinario de la Federación Mexicana de Taekwondo, donde se presentó el proyecto a seguir rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, Colombia.

A lo largo de dicho encuentro se tocaron puntos relacionados con la preparación física, nutriológica, psicológica, servicio médico, fisioterapéutico y selectivos, por los que tendrán que someterse los atletas que lleguen a representar a nuestro país en la justa a desarrollarse en suelo cafetalero.

Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de la especialidad, aseguró que el objetivo principal es igualar o superar la destacada actuación de México en este campeonato, cuya pasada edición se llevó a cabo en nuestro país en el año de 2014. Asimismo puntualizó que para lograr dicho propósito debe existir una comunión y entendimiento entre organismos, equipos multidisciplinarios y los mismos taekwondoínes.

Por otra parte, Francisco Raymundo González Pinedo, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, destacó la importancia de este tipo de reuniones con autoridades de CONADE, ya que el éxito de México en la justa a desarrollarse en verano del año siguiente dependerá en gran parte del trabajo que logren estos organismos con los atletas.

De igual forma con los mexicanos que destacaron en pasados eventos como la Universiada Mundial, Mundial de Cadetes y Panamericano de Cadetes y Juveniles, el CNAR albergará a los taekwondoínes que sean la base de la selección durante su preparación en vistas al campeonato venidero.

Tags: CNARCONADEFederación Mexicana de TaekwondoJuegos Centroamericanos y del Caribe 2018BarranquillaColombia

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5