Taipéi 2017, la edición más ganadora en el deporte universitario de México

Fecha de publicación: 2017-08-31 por

BETA

México finalizó su participación en la Universiada Mundial Taipéi 2017 con una actuación histórica que rompió el récord nacional de preseas en una justa universitaria mundial.

De una delegación de 211 atletas, 49 de ellos fueron medallistas (individual y equipos) al cosechar 6 oros, 5 platas y 11 bronces; además de que en 179 ocasiones, los mexicanos se colocaron en el top 10 de sus competencias.

Luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), llevaran a cabo la Universiada Nacional con la participación de deportistas de más de 300 instituciones de educación superior; 211 atletas, provenientes de 53 universidades, conformaron la delegación que representó a México en 18 disciplinas de la justa mundial.

Los deportistas que se vistieron de oro fueron: en clavados Arantxa Chávez en trampolín 3 metros, trampolín sincronizado 3 metros junto a Melany Hernández y sincronizado mixto trampolín 3 metros junto a Adán Zúñiga; Dolores Hernández en trampolín 1 metro; en atletismo Tonatiu López en 800 metros y Raúl Pereda en golf.

Ever e Isaac Palma en compañía de Julio Salazar ganaron plata en 20 kilómetros de caminata por equipos, Salazar ganó el mismo metal en la rama individual; mientras que el relevo 4X400 femenil conformado por Iza Flores, Dania Aguillón, Natali Brito, Paola Morán y Rosa Cook, también subieron al pódium en segundo sitio; finalmente los golfistas Luis Garza, Álvaro Ortiz y Raúl Pereda ganaron plata por equipos.

Los bronces fueron para Jorge Nevarez y Alejandra Valencia en tiro con arco recurvo mixto, esta última también logró el tercer sitio en recurvo individual; en los bronces de equipo, los 20 futbolistas mexicanos; en taekwondo Román Rodríguez en -54 Kg, Itzel Manjarrez en -49 Kg, Briseida Acosta +73 Kg. Por su parte, Paulina Armeria -57Kg, Melissa Oviedo -62 Kg y Victoria Heredia – 67 Kg ganaron el metal en su categoría y en equipo kyorugi, donde también estaba Renata García; finalmente, en clavados el equipo varonil conformado por Jahir Ocampo, Julio Rodríguez, Adán Zúñiga, Diego Balleza y Rodrigo Diego, también se colgaron este metal.

Además de los medallistas, los connacionales obtuvieron 8 cuartos lugares; 12 quintos lugares; 9 sextos lugares; 6 séptimos lugares; 5 octavos lugares; 10 novenos lugares y 2 décimos lugares; de entre más de 11 mil participantes de 131 países.

Tags: Taipéi 2017Deporte UniversitarioTop 10Universiada MundialMedallistasCONADE

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5