Universiada Nacional se engalana con inicio de voleibol de playa y alto voltaje en softbol

Fecha de publicación: 2017-05-09 por

BETA

Calor, arena y talento deportivo, son las combinaciones perfectas en las que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se engalana con impactantes duelos de voleibol de playa, tanto varonil, como femenil.

Las canchas de la Dirección de Deportes de la Institución local, son testigos de la calidad de los exponentes que lo dejan todo en la arena, muestra de ello, son las actuales campeonas de Universiada Nacional, Cecilia Ríos y Citlali Herrera, quienes superaron sus dos primeros encuentros de primera fase.

“Abrimos el torneo, vencimos a la Universidad de Sonora en el primer juego por dos set, al igual que a las de Nayarit en el segundo duelo por dos set. Este juego fue la final del año pasado, lo que causaba algo de nerviosismo e intriga, pero supimos hacer las cosas bien y ganamos”, comentó Cecilia Ríos.

Por su parte, Citlali Herrera comentó al respecto: “Tanto Ceci como yo tenemos mucho tiempo jugando juntas, desde chicas, este año tuvimos la oportunidad de ir a Brasil para jugar un torneo universitario. El nivel es diferente peo también la experiencia te ayuda muchísimo”.

La actividad del voleibol playero continuará hasta el 10 de mayo, por lo que la fiesta tropical seguirá impactando con grandes duelos.

En softbol sacaron chispas con duelo de alto voltaje

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), sorprendió a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la gran final de softbol femenil dentro de la Universiada Nacional 2017, dejando los cartones con un 9-2.

Las campeonas llegaron invictas a la gran final, hecho que las colocó como creadoras de una hazaña, pasando por encima a las favoritas del certamen, las de la UANL. Las llamadas “Adelitas” de Chihuahua, se fueron arriba por 5 carreras mientras que las regias no sumaron en el marcador. Ya en la quinta y sexta entrada, lograron sumar una carrera en cada una.

Continúa el liderato de la UANL en el medallero

La delegación local alarga su dominio con 52 metales, 14 de oro, 24 platas y 14 bronces; le sigue la Universidad Autónoma de Chihuahua con 25 medallas, 13 doradas, 4 de plata y 8 de tercer lugar; a estas dos, le sigue la Universidad Autónoma de Sinaloa con 19 preseas en la general.

Tags: Voleibol de PlayaSoftbolUniviersidad Autónoma de Nuevo LeónEstudiantesMéxicoCONADECalorArena

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5