Vacunan a deportistas contra la fiebre amarilla
deportes - 2018-05-04
BETA
Vacunan a deportistas contra la fiebre amarilla

Los atletas que representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 son vacunados contra la fiebre amarilla dentro del Campamento “Pro Barranquilla”, por médicos de la Clínica del Viajero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica del Viajero de la UNAM, indicó que la fiebre amarilla es una enfermedad grave, incluso es mortal del 20 al 50 por ciento de los casos, por lo que la manera más efectiva y segura de prevenirla es a través de la vacunación, en este caso, esta clínica de la UNAM es avalada por la Secretaria de Salud Federal para emitir certificados internacionales de vacunación y cuenta con todo un protocolo de atención que asegura la calidad y la integridad del servicio de atención.

“Todas las personas que acudan a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se les recomienda checar sus esquemas de vacunación contra el sarampión y la rubeola, y contar con una vacuna contra tétanos-difteria e influenza”, explicó.

Además de la vacunación, en el Campamento “Pro Barranquilla”, los atletas son sometidos a una valoración médica, se les hace una historia clínica detallada de viaje, signos vitales y se les emite un certificado internacional de vacunación.

Aunado a lo anterior, se les realiza un seguimiento fármaco-distancia, en el caso de los atletas que presenten efectos adversos como pueden ser: fiebre, dolor de cabeza y malestar general.

“Debemos cuidar que los atletas no consuman ciertos medicamentos para que no interfieran con el proceso inmunológico, que son de 20 a 21días.

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica que se transmite a través de un mosquito infectado por este virus, el cual se encuentra en alrededor de 50 países; 35 de África y los restantes son de Centroamérica, el Caribe y parte de Sudamérica.

“El compromiso por mantener a una delegación sana, con altas oportunidades de competir en las mejores condiciones, es un principio fundamental en esta administración y lo estamos logrando”, mencionó el director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El programa de vacunación para la delegación mexicana comenzó desde enero del 2018 y en el campamento Pro-Barranquilla, que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán, se aplicarán 250 vacunas, la mayor cantidad en una sola sesión.


¿Qué opinas?


Más de deportes
Más visto
Video
2018-05-01T01:39:50.000Z

Robo de vehículo con violencia

Gracias a la coordinación con las cámaras del C5 y elementos de la Policía de la Ciudad de México, se logro la captura del probable responsable de robo de ...