Van 15 Guerreros Aztecas por pases al Grand Slam de Taekwondo en China
deportes - 2018-04-18
BETA
Van 15 Guerreros Aztecas por pases al Grand Slam de Taekwondo en China

Un equipo de 15 taekwondoínes viajó a Wuxi, China, para competir el 21 y 22 de abril en el clasificatorio para el Grand Slam Mundial de la disciplina, evento que otorgará plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Se competirá sólo en cuatro categorías olímpicas de hombres y cuatro de mujeres, el evento otorga 20 puntos en el ranking internacional y además es clasificatorio para el torneo Grand Slam que organizará China, al que llegarán los mejor posicionados de cada Slam, en los tres eventos del año, así como el campeón mundial y el campeón olímpico de cada división”, explicó el jefe de entrenadores nacionales Alfonso Victoria.

Agregó que el Grand Slam Mundial de Taekwondo otorgará pases directos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“El objetivo principal es que los atletas realicen el mayor número de combates, independientemente de si hay medallas o no, porque es un evento de mucho nivel, en el que van todos, asiáticos, norteamericanos y europeos. Se contempla que un competidor tendrá que ganar entre seis y siete peleas para lograr el oro, creo que habrá más de 100 atletas por gráfica y logran el pase los tres primeros lugares de cada categoría”, detalló el entrenador nacional.

Destacó que la meta para el equipo es sumar una o dos plazas más, a las que ya tiene México para el Grand Slam, que son las de Briseida Acosta en +67 kg, María Espinoza +67 kg, Carlos Navarro -58 kg y Saúl Gutiérrez -68 kg, que obtuvieron por su posición en el ranking olímpico.

“Vamos con todas las categorías, algunas tienen más posibilidades, porque son sus pesos normales, hay otras que no, pero esto también nos sirve de preparación para el Campeonato Panamericano y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018”, concluyó Alfonso Victoria.

DEPORTISTAS

Brenda Costa Rica -49 kg,
Daniela Sousa -49 kg
Anel Félix -57 kg
Linda Torres -57 kg
Victoria Heredia -67 kg
Ashley Arana +67 kg
Renata Treviño + 67 kg
César Rodríguez -58 kg
Brandon Plaza -58 kg
Rubén Nava -68 kg
Iker Casas -68 kg
René Lizárraga -80 kg
Uriel Adriano -80 kg
Carlos Sansores +80 kg
Bryan Salazar +80 kg


¿Qué opinas?


Más de deportes
Más visto
Video
2018-05-01T01:39:50.000Z

Robo de vehículo con violencia

Gracias a la coordinación con las cámaras del C5 y elementos de la Policía de la Ciudad de México, se logro la captura del probable responsable de robo de ...