Viaja Abraham Estrada a Copa Mundial de Paratriatlón en EU

Fecha de publicación: 2017-10-05 por

BETA

El jalisciense José Abraham Estrada Sierra viajó este miércoles a Estados Unidos, para competir en la Copa Mundial de Paratriatlón 2017, que se llevará a cabo el 8 de octubre, en Sarasota.

Abraham, quien logró el sexto lugar en el debut de la disciplina en Juegos Paralímpicos Río 2016, participará en este certamen, último evento del serial de este año y el que marca el final de la temporada, con la expectativa de colocarse entre los primeros cinco lugares.

El objetivo para el deportista quien cumplió 22 años, en mayo pasado, es sumar puntos en el ranking mundial que le permitan iniciar en una buena posición para el próximo año 2018, con mira a su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En su primer compromiso del año, Estrada Sierra cosechó la medalla de bronce en la categoría open, en el Mundial de Rotterdam, que se realizó a mediados de septiembre.

En la misma prueba, el guanajuatense Juan Carlos Cano Espinoza conquistó la presea de oro, logro que lo convirtió en uno de los nuevos prospectos a valorar para el próximo año, en la carrera a Tokio 2020 y quien podría formar equipo con José Abraham.

Para Abraham Estrada, esta Copa Mundial, a la que asiste con apoyo de la CONADE, significará regresar al escenario de la Copa Panamericana de Triatlón Sarasota 2016, en la que se adjudicó la medalla de plata y consiguió importantes puntos en su camino a su primera justa paralímpica Río 2016.

Tags: Abraham EstradaCopa Mundial de ParatriatlónTokio 2020ParatrliatlónEstados UnidosCONADE

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5