Viaja Pentatlón Moderno a Copa del Mundo en Los Ángeles, Estados Unidos
deportes - 2018-03-26
BETA
Viaja Pentatlón Moderno a Copa del Mundo en Los Ángeles, Estados Unidos

La selección nacional de pentatlón moderno a Barranquilla 2018 concluyó un campamento de preparación en Palm Springs, California, como antesala a su participación en la II Copa del Mundo, que se llevará a cabo del 24 al 31 de marzo, en Los Ángeles, Estados Unidos.

El equipo integrado por la olímpica Tamara Vega Arroyos, Carmen Mayan Oliver Lara, Mariana Arceo Gutiérrez, Manuel Padilla Lazcano, Duilio Carrillo, Juan Pérez y los suplentes, Andrea Yumiko Ponce y Álvaro Sandoval, se trasladó a Pomona para iniciar mañana sus competencias.

“Estuvo súper bien el campamento, esta semana entrenamos equitación con un profesor que lleva muchísimos años con atletas olímpicos en equitación, se llama Michael Encinas, los caballos que montamos probablemente estarán en la Copa del Mundo”, comentó Tamara Vega, vía telefónica.

“También afinamos detalles en las otras disciplinas y todos nos hemos sentido muy bien. Nos vamos a Pomona, California donde será la competencia, mañana lunes tenemos semifinales mujeres, martes semifinales hombres, miércoles final mujeres, jueves final hombres y viernes relevo mixto”, detalló la pentatleta chihuahuense quien se concentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE.

La justa estadounidense será su primera competencia de preparación con mira a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y, entre otros objetivos, servirá para contemplar las posibles parejas, en relevo mixto, de cara a la justa en Colombia.

Posteriormente, el equipo competirá del 3 al 7 de mayo, en la III Copa del Mundo en Hungría y del 23 al 27 de mayo viajarán a la IV Copa del Mundo en Sofía, Bulgaria.

Si califican a la final de Copas del Mundo, el equipo tendría una cuarta competencia, del 21 al 24 de junio en Astana, Kazajistán, previo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto en Colombia.


¿Qué opinas?


Más de deportes