Xantos Villegas ya piensa en los Juegos Olímpicos de París 2024
deportes - 2018-07-06
BETA
Xantos Villegas ya piensa en los Juegos Olímpicos de París 2024

El velerista mexicano Xantos Daniel Villegas Martínez está preparado para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, evento donde tiene como único objetivo conseguir la medalla de oro en kiteboarding.

Nacido en Guadalajara, Jalisco, Villegas Martínez ha vivido la mayor parte de su vida en Baja California Sur, estado en donde tiene una escuela de kiteboarding, que también le permite entrenar.

“Me siento muy bien. Desde el año pasado me empecé a preparar con un buen nivel y una excelente preparación para buscar el oro. Me siento contento, la próxima semana asistiré al Campeonato Europeo y después me trasladaré a Colombia para participar en los Centroamericanos”, mencionó el deportista de 32 años.

La semana pasada Xantos participó en el Campeonato de Turquía, ocupando el tercer puesto. Este resultado mantiene al mexicano compitiendo entre las mejores posiciones del kiteboarding mundial.

Para Centroamericanos la meta es clara, ganar el oro del kite varonil. Este resultado es sólo el comienzo de un ciclo muy importante para el regatista mexicano, quien tiene la mira en una competencia que está a seis años de 2024, cuando esta disciplina participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

“Yo siento que en este momento mi carrera deportiva está empezando a tener más fuerza, puesto que ya hace un mes se hizo oficial que el kiteboarding va a estar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Entonces, creo que es buen momento para darle duro a este deporte y llegar fuerte a Francia. Es un tramo largo, pero creo que se puede ver con mucho positivismo y utilizar este tiempo para la preparación”, comentó el tres veces campeón nacional de hydrofoil.

Desde los nueve años Xantos Villegas comenzó a practicar windsurf, deporte al que considera esencial para mudarse al kiteboarding. Sus padres, quienes siempre lo han apoyado durante toda su carrera, no permitieron que practicara kite desde un principio, ya que los sistemas de seguridad no estaban tan desarrollados como ahora.

“Mis papás han sido una parte muy importante en esto. Mi padre, fue el que me enseñó a hacer windsurf y un día me dijo que si me gustaría competir en Olimpiadas, en regatas y demás. Desde aquel entonces, me nació el deseo de competir en eventos nacionales e internacionales. Nunca me dijeron que no lo haga, siempre creyeron en mí y me apoyaron en todo aspecto”, dijo el número 7 en el Tour Mundial del Kite Foil Gold Cup del 2017

Así como su padre le enseñó todo en el windsurf, la motivación de Xantos es ver cómo mejoran las demás personas en este deporte. Por este motivo, tiene una escuela en Baja California Sur, donde comparte un poco de su experiencia.

“Vivo para esto, para enseñar, para practicar, entonces siempre estoy envuelto en el deporte”, agregó el jalisciense.

“Para mí este deporte lo es todo, es mi vida. Mi vida gira alrededor del kiteboarding y es mucho más que una pasión, es dedicación, es navegar, ponerle enfoque y energía a esto, es increíble. Lo que más me emociona es cuando enseño a otras personas. Transmitir esto con los demás, es mi vida”, concluyó.


¿Qué opinas?


Más de deportes
Más visto
Video
2018-06-25T18:16:50.000Z

Cierre de Campaña de Alejandra Barrales - 24 junio 2018

Así se vivió el cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, donde Reforma se pintó de Azul, Amarillo y Naranja.