Se instala planta de Toyota en Apaseo el Grande, Guanajuato
economia
BETA
Se instala planta de Toyota en Apaseo el Grande, Guanajuato

Esta planta será construida en una superficie de 600 hectáreas, muy cerca del Parque Industrial Amistad, en donde estratégicamente se ubica una base de 14 empresas proveedoras pertenecientes al sector automotriz. En esta planta se fabricará el auto Sedán Corolla de nueva generación, a partir del 2019.

La nueva planta será la segunda en incorporar la nueva Toyota New Global Architecture (TNGA), cuyo enfoque de producción está orientado a lograr un crecimiento sustentable mediante una fabricación más eficiente. Estas instalaciones de nueva generación en México serán ejemplo para la manufactura global del futuro y establecerán un nuevo estándar de innovación y excelencia.

El monto de su inversión será de aproximadamente 1000 millones de dólares para su construcción. Con el inicio de su operación tendrá una capacidad para producir 200 mil unidades anuales, generando 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos.

Con estas acciones, se reafirma la confianza de las inversiones extranjeras productivas, generadoras de empleos y desarrollo en México.


Publicado por: Equipo de redacción 2016-11-14 440
Tags: SedánInnovaciónExcelencia.

¿Qué opinas?


Más de economia