Aprueban ratificar a Del Cueto Legaspi como subgobernador del Banco de México

Fecha de publicación: 2014-11-06 por

BETA


- El funcionario desempeñará su cargo por un nuevo periodo de ocho años, a partir del 1 de enero de 2015 y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Por unanimidad, la Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó la propuesta del Ejecutivo Federal para ratificar a Roberto del Cueto Legaspi como subgobernador del Banco de México, por un nuevo periodo de ocho años, a partir del 1 de enero de 2015 y hasta el 31 de diciembre de 2022.

En el dictamen, que se pondrá a consideración del Pleno del Senado, se expone que Del Cueto Legaspi ha sido reconocido por ser un funcionario público dedicado y comprometido, que ha desempeñado todos sus cargos con la visión de fortalecer la estabilidad del sistema financiero nacional.

Desde el 2007 a la fecha es subgobernador del Banco de México; presidió la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en el 2007; fue consejero del Grupo Financiero Scotiabank Inverlat y presidente de sus comités de Riesgos y de Auditoria de 1999 al 2006.

Obtuvo el grado de abogado por la Escuela Libre de Derecho en 1975; se desempeñó como jefe del Departamento Académico de Derecho en el ITAM en el periodo 2004-2005 y como director del Centro de Estudios de Derecho Privado de este mismo Instituto de 1999 al 2006.

El senador David Penchyna Grub, del PRI, destacó el papel de Roberto del Cueto en el Banco de México y dijo que su ratificación garantizará que la a€œbuena marchaa€ de una institución sólida pueda seguir construyendo los objetivos que la Constitución le demanda.

Por el PAN, el senador Francisco Domínguez Servién mencionó que el nombramiento asegura la confianza del Banco para la instrumentación del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

En tanto, la senadora Dolores Padierna Luna, del PRD, expresó que el funcionario cuenta con un currículum que cubre todos los requisitos constitucionales, calificación y capacidad para ejercer un cargo de esta naturaleza.

Por último, el senador Marco Antonio Blásquez Salinas, del PT, consideró necesario fortalecer la comunicación con los servidores públicos encargados de las finanzas y la macroeconomía del país.

Tags: MéxicoNacionalDesarrolloFederalCentroInstitutoPúblicoComisión2015

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5