Caso de éxito de empresa de chocolates apoyado por el INADEM

Fecha de publicación: 2017-09-07 por

BETA

La historia de la “Hacienda de la Luz: Museo Vivo del Cacao”, inició en 1958 como una de las primeras fábricas productoras de chocolate en Tabasco, en donde son cultivados tres diferentes tipos de cacao: trinitario, criollo y forastero.

En el 2016, la empresa impulsó la obtención de la Denominación de Origen “Cacao Grijalva”, misma que ha recibido diversos reconocimientos en el ámbito empresarial y turístico por sus aportaciones a los temas sobre cacao y chocolate en Tabasco.

Esta empresa se ha posicionado en el tercer lugar como fabricante de los mejores chocolates gourmet en el mundo, de acuerdo con el International Chocolate Awards 2016; además, como startup mexicana, obtuvo el distintivo del chocolate nacional más fino, por su calidad y sabor.

Este y otros casos de éxito podrás conocerlos en el Ecosistema Mujeres de Impacto, dentro de la Semana Nacional del Emprendedor, diseñado para apoyar a las mujeres emprendedoras del país a fin de que se conviertan en empresarias y desarrollen sus negocios mediante los apoyos y la asesoría del INADEM.

Este ecosistema les ofrecerá acceso a los recursos y redes de información del Programa Mujeres Moviendo México, formación empresarial focalizada, espacios para networking, dinámicas, conferencias, paneles, talleres con enfoque de género, workshops y soluciones para las emprendedoras.

Tags: Hacienda de la Luz: Museo Vivo del CacaoChocolateCacao GrijalvaInternational Chocolate Awards 2016INADEM

Comparte

¿Qué opinas?


Más de economía








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5