Conoce el Observatorio Regional PYME de la Alianza del Pacífico
economia
BETA
Conoce el Observatorio Regional PYME de la Alianza del Pacífico

Se trata de una iniciativa presentada por México, que facilitará el intercambio de talento emprendedor entre los países miembros de la Alianza del Pacífico y permitirá consolidar a nuestros países como un importante bloque en el desarrollo empresarial.

El objetivo de este Observatorio es crear un plataforma de cooperación que impulse el acceso a información relevante y oportuna para los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas, conjuntando la experiencia de Chile, Colombia, México y Perú en temas de emprendimiento empresarial para fortalecer sus políticas públicas y el desarrollo regional.

A través de esta herramienta, los usuarios podrán conocer la situación de las MIPYMES, su clasificación y estructura empresarial, los marcos legales de operación para los pequeños negocios y las posibilidades de respaldo a las que pueden acceder en los 4 países. También permitirá la modernización de las políticas públicas en temas como el marco normativo aplicable a PYMES y emprendedores y a la mejora de los procesos para agilizar la apertura de empresas.

Puedes acceder al Observatorio Regional PYME y consultar más información en: https://alianzapacifico.net/observatorio-regional-pymes/.


¿Qué opinas?


Más de economia