Convocatoria para integrar la segunda generación del programa Células de Innovación
economia
BETA
Convocatoria para integrar la segunda generación del programa Células de Innovación

Podrán participar proyectos de innovación con apertura para involucrar talento universitario en la exploración, propuesta y validación de soluciones innovadoras a problemáticas reales.

La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), con el apoyo y colaboración de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Secretaría de Economía (SE), convocan a empresas y emprendedores a participar, registrando sus proyectos de Células de Innovación en la Ciudad de México.

Células de Innovación es un programa que fomenta la colaboración abierta entre empresas o emprendedores y alumnos universitarios para proponer, validar y desarrollar soluciones innovadoras a una problemática real. Una célula de innovación es un equipo de trabajo interdisciplinario conformado por un representante de una empresa y al menos 4 alumnos de distintas carreras.

El objetivo de una Célula es identificar oportunidades de innovación para explorar nuevas formas de hacer negocios; crear casos sólidos de negocio para disminuir el riesgo de inversión en proyectos de innovación; crear productos mínimos viables para validar ideas de nuevos productos o servicios; y aplicar metodologías que aumentarán la probabilidad de éxito en proyectos de innovación.

El programa Células de Innovación se implementa en 6 entidades de nuestro país: Jalisco, Yucatán, Zacatecas, Campeche, Quintana Roo y ahora en la Ciudad de México. En el primer semestre del 2017 se han desarrollado 38 proyectos de innovación y han participado más de 200 alumnos. Los proyectos que ha trabajado involucran áreas de desarrollo de modelos de negocio, investigación científica y desarrollo de prototipos funcionales.




Publicado por: Equipo de redacción 2017-08-08 919
Tags: Proyectos de InnovaciónTalento UniversitarioExploraciónPropuestaCONCAMINCANIETISecretaría de EconomíaCélulas de Innovación en la CDMX

¿Qué opinas?


Más de economia