Convocatoria para participar en el Modelo de Softlanding e Internacionalización para Mujeres Empresarias
economia - 2018-03-26
BETA
Convocatoria para participar en el Modelo de Softlanding e Internacionalización para Mujeres Empresarias

30 mujeres empresarias del país serán impulsadas para lograr la internacionalización de sus productos o servicios en el mercado de Norteamérica.

La convocatoria es impulsada por la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y PROMÉXICO; y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Es liderada por el Subcomité de Mujeres dentro del Consejo México-Estados Unidos de Emprendimiento e Innovación (MUSEIC, en inglés), integrado por representantes de Estados Unidos, México y Canadá y presidido por la SRE a través de la Dirección General de América del Norte.

Su objetivo es desarrollar e implementar una metodología de Softlanding a fin de que emprendedoras mexicanas reciban capacitación y acompañamiento para lograr la internacionalización de sus productos o servicios en el mercado de Norteamérica.

La inclusión de la mujer en la economía mexicana es un eje transversal en la actual administración del Gobierno de México. Para ello, se ha trabajado en el diseño de políticas públicas que permite impulsar el desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, por lo que el INADEM realiza acciones que permiten el crecimiento y empoderamiento a las mujeres emprendedoras y empresarias de México. De ahí que sea importante reconocer el esfuerzo que la iniciativa privada promueve para el fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor Mexicano, en especial el de las mujeres empresarias.

De 2013 a 2017, el Gobierno de la República ha apoyado a más de un millón de mujeres emprendedoras, con el Programa de Mujeres Moviendo México, capacitando a más de 31 mil mujeres. A su vez, la Red de Apoyo al Emprendedor ha vinculado a 725 mil mujeres. Por su parte, el Programa “Mujer PYME”, ha otorgado más de 7.5 mil millones de pesos en apoyo y acceso al financiamiento a 7 mil 300 proyectos liderados por mujeres.

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de abril del 2018. Si te interesa aplicar ingresa en el siguiente enlace: www.womenstradecenter.com


¿Qué opinas?


Más de economia