Foro Económico Mundial sobre América Latina 2018
economia - 2018-03-14
BETA
Foro Económico Mundial sobre América Latina 2018

Esta edición se realiza del 12 al 15 de marzo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, bajo el lema "América Latina en un punto de inflexión: formando una nueva narrativa".

El Foro Económico Mundial sobre América Latina reúne a más de 750 líderes mundiales y regionales de gobiernos, empresas y sociedades civiles. Su objetivo es ayudar a moldear un camino que esté basado en la riqueza de la región en recursos humanos y naturales, y priorizar el liderazgo responsable y el bienestar de las personas; que aproveche la tecnología y la innovación como impulsores clave para modernizar las economías, mejorar la productividad y la gobernanza, y que permita avanzar en el progreso económico para todos.

El programa de ponencias del Foro Económico Mundial (World Economic Forum, en Inglés) abarca temas como: Novedades en América Latina; Integración Regional, ¿En rápido crecimiento?; Liderazgo empresarial responsable; Impulso de la Igualdad de Género en América Latina; Pronóstico económico mundial; Configuración de la Cuarta Revolución Industrial; La economía pos fabricación; Un nuevo acuerdo de globalización; América Latina en un orden mundial basado en acuerdos; La innovación en la agricultura; Equipamiento de las ciudades inteligentes del futuro; Una nueva era de liderazgo y “La tendencia está cambiando: Comercio Internacional en 2018”.

El Programa también aborda cuestiones estratégicas bajo tres pilares temáticos:

Fomentar el liderazgo responsable y una gobernanza ágil: Debatir sobre cómo los líderes de todos los ámbitos de la vida pueden crear valor a largo plazo para la sociedad y superar el reto de la gobernanza regional. El período actual de cambio político generalizado ofrece la oportunidad de inspirar a los líderes latinoamericanos con nuevas narrativas que satisfagan las expectativas de los electores.

Asegurar el progreso económico para todos: Examinar cómo las reformas estructurales y la inversión, junto con las mejoras industriales, la diversificación y el desarrollo del capital humano, pueden garantizar una mayor productividad.

Aprovechar el potencial de la cuarta revolución industrial: Explorar cómo la región puede desarrollar la tecnología y la innovación para su propio beneficio. Esto incluye comprender el impacto de las tecnologías como cadena de bloques, Internet de las cosas (IoT), aprendizaje automático y robótica.


¿Qué opinas?


Más de economia