Glencore Plc, entrará al mercado de gasolineras en México

Fecha de publicación: 2017-03-13 por

BETA

La empresa suiza Glencore Plc estaría entrando al mercado de las estaciones de gasolina señaló la agencia Blumberg.

Con una inversión de 200 millones de dólares y un cuerdo de abasto por 15 años la empresa de origen suizo estaría abasteciendo de 180.000 barriles diarios de gasolina y diésel a mil 400 estaciones de servicios cerca del 10 por ciento del total en México.

Glencore planea un coinversión de 200 millones de dólares para crear una nueva marca de franquicias en asociación con G500 Grupo Gasolinero quien actualmente distribuye la sus productos bajo la marca de Petróleos Mexicanos.

este anuncio viene a sumarse después de que la empresa británica BP anunciara que instalará 1500 gasolineras en México con el objeto de convertirse en un actor importante en esta nueva etapa de comercio energético que se aperturó con la reforma energética. El anuncio se produjo tres meses después de que ganara dos bloques de exploración en aguas profundas en asociación con Statoil ASA y Total SA.

El acuerdo de Glencore y G500 es el primer movimiento significativo para el operador de materias primas y recursos naturales en el sector de los combustible “al menudeo”.







Tags: Reforma EnergéticaGasolineríasGlencore PLc

Comparte

¿Qué opinas?


Más de economía








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5