Green Solutions 2016: soluciones verdes para la industria

Fecha de publicación: 2016-12-05 por

BETA

El encuentro, que se lleva a cabo este 5 y 6 de diciembre en Cancún, Quintana Roo, reúne a líderes de los sectores de la academia, gobierno, industria y público general, para abordar temas sobre energías renovables en mesas de trabajo sobre los retos y oportunidades del sector. Participan más de ochenta empresas del sector, originarias de: Corea, Finlandia, Italia, Estados Unidos, España, Venezuela, Guatemala, Holanda y República Dominicana.

Además, se presentan los avances del primer Mapa de Ruta del sector solar fotovoltaico y térmico realizado por ProMéxico, la agencia de cooperación alemana GIZ y el Instituto de Energías Renovables de la UNAM, en colaboración con representantes de la industria, con el que se pretende impulsar la cadena de proveeduría mexicana en el sector e incentivar su desarrollo.

También serán discutidas las nuevas tendencias en Biodiversidad y sostenibilidad de la industria agroalimentaria, por el premio Nobel, Markku Kanninen y Rafael Gamboa, Director General de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, entre otros ponentes.

Dentro del panel a€œEnfoque de género y cambio climáticoa€, se cuenta con la presencia de mujeres líderes en el sector de energías renovables, mismas que tratan temas como cuál es su papel en la industria. El evento cubre también temas de sostenibilidad en el sector de petróleo y gas con ponentes de alto nivel. Expertos en el ramo explican los últimos avances en cooperación y acuerdos internacionales por la sostenibilidad.

Consulta más información en la siguiente liga: www.promexico.gob.mx/green-solutions

Tags: ExpertosSostenibilidadGreen Solutions 2016SolucionesCancúnQuintana RooPolíticas PúblicasMéxico

Comparte

¿Qué opinas?


Más de economía








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5