Grupo Leoni expande sus operaciones en México
economia - 2017-12-01
BETA
Grupo Leoni expande sus operaciones en México

Leoni es un proveedor global de alambres, fibra óptica, cables y sistemas de cable, así como servicios relacionados para el sector automotriz y otras industrias. Desarrolla y genera productos técnicamente sofisticados: desde cables automotrices de un solo núcleo hasta sistemas completos de cableado. La gama de productos de Leoni también comprende cables y torones, cables estandarizados, cables especiales y conjuntos de sistemas de cables para diversos mercados industriales.

En México, está presente desde 1997. Sus productos son fabricados principalmente para plantas en México, Estados Unidos y países de Asia. Leoni continúa la ampliación de sus actividades en el continente americano con la instalación de su nueva planta en Mérida, la tercera de la firma que se instala en México. Su ubicación abarca un área de producción total de cerca de 25,000 m². Sus primeras dos ubicaciones operan en Hermosillo y Durango, desde donde producen arneses de cableado para vehículos comerciales y de turismo. El alcance de su producción en Mérida comprenderá arneses para una serie de modelos de automóviles de pasajeros de clientes de Estados Unidos y de fabricantes de Asia.

La planta estará equipada con más de 1,500 paneles solares, que proporcionarán aproximadamente un tercio de la energía total requerida. Su ubicación en Mérida utiliza un sistema de reciclaje de agua, para reducir a diario el agua dulce necesaria de casi 100,000 litros. Actualmente, Leoni efectúa el proceso de certificación BREEAM®, uno de los métodos de evaluación de sostenibilidad líderes en el mundo para proyectos de planificación maestra, infraestructura y edificios.

Con estas acciones, se reafirma la confianza de las inversiones extranjeras en nuestro país, contribuyendo al desarrollo y a la generación de empleos.


¿Qué opinas?


Más de economia