Literatura en préstamo y conciertos gratuitos, entre los atractivos del 12 Gran Remate
economia - 2018-03-29
BETA
Literatura en préstamo y conciertos gratuitos, entre los atractivos del 12 Gran Remate

Diversos títulos para consulta y conciertos musicales con el Órgano Monumental están a disposición del público que, con el propósito de adquirir obras escritas a precios de rebaja, asiste al 12° Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

El Centro de Lectura de la CDMX, ubicado en el segundo piso del recinto, es uno de los espacios donde pequeños y grandes lectores pueden hacer una pausa en su recorrido por los 244 stands de expositores editoriales y hojear novelas, cuentos, poemas, antologías, ensayos, catálogos, obras infantiles, entre otros textos en exhibición.

Charlas literarias, narraciones orales, talleres, lecturas actuadas y en voz alta, puestas en escena, cuentos representados, presentaciones de libros y otros espectáculos son organizados a la par en el proyecto del Programa Libro Club de la Ciudad de México en colaboración con el Programa Nacional Salas de Lectura.

El acervo editorial del Centro de Lectura incluye opciones para niños, como las versiones ilustradas de La vida íntima de Laura, de Clarice Lispector; El cancionero de Chava Flores, de Salvador Flores Rivera; En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust; Diente de león, de María Baranda, y Barba Azul, de Charles Perrault.

Para jóvenes y adultos destacan ejemplares de relatos históricos, por ejemplo 1914. De la paz a la guerra, de Margaret MacMillan; De la Conquista a la Independencia, de Fernando Benítez; además de compilaciones poéticas como Lo mejor de Octavio Paz. El fuego de cada día y catálogos como Un lugar común. 50 fotógrafos y la Ciudad de México, por mencionar algunos.

Órgano Monumental del Auditorio Nacional

Otra parada obligada en el Gran Remate de Libros, vinculada a la música pop y clásica, se encuentra en la Sala del Auditorio Nacional, donde todos los días hasta el 3 de abril se llevan a cabo dos conciertos del Órgano Monumental que alberga dicho recinto de espectáculos.

Se trata del instrumento más grande de Latinoamérica y está entre los siete más grandes del mundo. El mecanismo sonoro del Órgano Monumental, integrado por 305 teclas y 15 mil 633 flautas, conjuga su magnífica calidad sonora con nuevas tecnologías para que los asistentes escuchen un instrumento del que puede emanar desde música sacra hasta rock. Las presentaciones son a las 15:30 horas (repertorio pop) y a las 17:30 horas (repertorio clásico).

La 12a edición del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, que se realiza del 27 de marzo al 3 de abril, es organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), el Auditorio Nacional y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), con la participación de 244 expositores, los cuales representan a más de 800 sellos editoriales que extienden su oferta en 2 mil 500 metros cuadrados del vestíbulo del recinto ubicado en Paseo de la Reforma.

El encuentro ofrece 264 actividades gratuitas como lecturas dramatizadas y en voz alta, cuentacuentos, intervenciones escénicas, charlas, conciertos, talleres, préstamo y trueque de libros, y una amplia oferta editorial con descuentos del 50 por ciento en adelante.


¿Qué opinas?


Más de economia
Más visto
Video
2018-05-01T01:39:50.000Z

Robo de vehículo con violencia

Gracias a la coordinación con las cámaras del C5 y elementos de la Policía de la Ciudad de México, se logro la captura del probable responsable de robo de ...