MassChallenge en alianza con el INADEM lanza su primer hub en Latinoamérica con sede en México

Fecha de publicación: 2016-02-11 por

BETA

Sumará una visión global al ecosistema emprendedor mexicano e impactará en el posicionamiento del país como líder mundial en la creación de startups.

En gira de trabajo por Boston y Washington, Estados Unidos, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, asistió al lanzamiento oficial de "MassChallenge", programa global de aceleración de negocios que eligió a México como sede, de su cuarto mercado después de Massachusetts, EE.UU.; Londres, Reino Unido, y Tel Aviv, Israel.

Esta aceleradora de negocios anunció que abrirá sus oficinas en mayo próximo en nuestro país y espera convertirse en un puente hacia Latinoamérica.

Luego de resaltar la importancia de la llegada de este programa de aceleración, el Presidente del INADEM expresó que sumará una visión global al ecosistema emprendedor mexicano con un impacto muy importante en el posicionamiento del país como líder mundial en la creación de startups exitosas.

El anuncio de este lanzamiento estuvo encabezado por Mike LaRhette, Presidente de MassChallenge, quien destacó el talento, la innovación y creatividad en México y América Latina.

Asimismo, Enrique Jacob Rocha y Adriana Tortajada, Directora de Programas de Emprendedores y Financiamiento, sostuvieron diversas reuniones con integrantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT), MIT Enterprise Forum Mexico (MITEF), la United States Agency International Development (USAID), la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Department of Small and Local Business Development (DSLBD) y la Aceleradora Internacional de Negocios de la Comunidad Hispana en EE.UU. (BIZLAC).

En estos encuentros se definieron diversas acciones de trabajo que buscan facilitar el desarrollo de la innovación y el emprendimiento entre México y Estados Unidos, a fin de fortalecer las oportunidades a nivel bilateral para los pequeños empresarios y micro empresas.

El Presidente del INADEM e integrantes del Departamento de Estado de EE.UU. y ProMéxico, en Washington D.C., también revisaron la implementación del Plan Estratégico del Consejo México-Estados Unidos para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC), el cual promueve y mejora la competitividad regional mediante el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento de alto impacto en América del Norte.

Tags: MéxicoNacionalEstadoProgramaInstitutoPresidenteDirectorInternacionalEstados

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5