México avanza seis lugares en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, WEF

Fecha de publicación: 2016-09-28 por

BETA

El Reporte de Competitividad Global 2016-2107 publicado hoy por el WEF, incluye el Índice de Competitividad Globlal (ICG), que evalúa y compara el desempeño de 138 países con base en 12 pilares y 114 variables de análisis.

México alcanzó la posición 51 del ranking general, avanzando seis lugares con respecto a la 57 obtenida en 2015, al obtener una calificación general de 4.41 en una escala del 1 al 7, logrando así su mejor posición y calificación desde 2006.

El WEF señala que el avance de México se debe principalmente a la mejora de la eficiencia en sus mercados, asociado a progresos en la competencia local y extranjera, reflejando los resultados de las reformas de competencia económica y de política comercial. Asimismo, señala que se lograron avances en la flexibilidad laboral y en el acceso a préstamos.

México se ubica como el tercer país más competitivo de América Latina, detrás de Chile (33) y Panamá (42) y superando en esta edición a Costa Rica (54).

Consulta más información en la liga: http://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/competitividad-y-normatividad-mexico-en-los-indices-de-competitividad

Tags: México20152016MundialEconómicoForoAméricaConsulta

Comparte

¿Qué opinas?


Más de economía








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5