México participa en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC Perú 2016

Fecha de publicación: 2016-11-18 por

BETA

Ente las principales actividades del evento destacan: la Reunión Ministerial (los días 17 y 18); la Cumbre Empresarial de APEC (del 17 al 19); el Diálogo ABAC con Líderes de APEC (el día 19); y la XXIV Cumbre de Líderes de APEC (el día 20).

Los principales temas a exponer son: fortalecer el libre comercio, desarrollar el capital humano, integrar a las pequeñas y medianas empresas, resguardar la seguridad alimentaria; así como el turismo, la agricultura, el medio ambiente y la inclusión social. También se abordarán temas como el futuro de las políticas de comercio internacional, el crecimiento y la mejora de las condiciones de vida de tres mil millones de personas.

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) fue establecido en 1989 para aprovechar la reciente interdependencia de la región Asia-Pacífico. Sus 21 economías miembro buscan generar una mayor prosperidad para los habitantes de la región promoviendo un crecimiento balanceado, inclusivo, sostenible, innovador y seguro, y acelerando la integración económica regional.

Lo integran: Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Nueva Zelandia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Estados Unidos, Taiwán, Hong Kong, China, México, Papúa Nueva Guinea, Chile, Perú, Rusia y Vietnam.

Estas 21 naciones representan casi el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) Global y el 49 por ciento del comercio internacional. En este sentido, México prácticamente realiza el 85 por ciento de su comercio con los países miembros del APEC y es el origen del flujo del 56 por ciento de Inversión Extranjera Directa (IED) en nuestro país.

Si quieres conocer más sobre este foro consulta la siguiente liga: http://www.apec2016.pe/es/.

Tags: LimaPerúCumbre Empresarial de APEC

Comparte

¿Qué opinas?


Más de economía








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic