México participa en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

Fecha de publicación: 2016-10-27 por

BETA

Colombia asumió la Secretaría Pro Témpore por un periodo de dos años durante la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en 2014 en Veracruz, México. La XXV Cumbre coincide con la celebración del 25A° aniversario de la Conferencia Iberoamericana, reunida por primera vez en la ciudad de Guadalajara, en julio de 1991.

En esta Cumbre se adoptarán los siguientes documentos: la Declaración de Cartagena, el Programa de Acción de Cartagena, el Pacto Iberoamericano por las Juventudes y los Comunicados Especiales que presenten los Estados miembros. La agenda de la Cumbre incluye: reuniones de trabajo entre coordinadores nacionales, responsables de cooperación y Ministros de Relaciones Exteriores, paneles de discusión, plenarias, mesas de aporte grupal, y la Presentación del Informe a€œPerspectivas Económicas de América Latina 2017a€ a cargo de la OCDE, la CAF y la CEPAL, entre otras actividades.

Los países integrantes de la Cumbre son: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Consulta más información en el sitio: https://cumbreiberoamericana2016.gov.co/

Tags: MéxicoGobiernoEstadoSecretaríaProgramaJefeEstadosRepública2016

Comparte

¿Qué opinas?


Más de economía








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5