México promoverá la industria de los drones durante la Feria Hannover Messe 2018
economia - 2018-03-21
BETA
México promoverá la industria de los drones durante la Feria Hannover Messe 2018

A nivel global, esta industria podría alcanzar en el año 2020 un valor de 100 mil millones de dólares, de acuerdo con información de la firma Goldman Sachs.

La edición 2018 de la Feria Hannover Messe se llevará a cabo del 23 al 27 de abril, en Alemania. México será invitado de honor y, a su vez, dará a conocer su desarrollo en las industrias 4.0, así como las oportunidades de inversión y sus estrategias de crecimiento. En el marco de este importante evento, nuestro país exhibirá la evolución tecnológica, los últimos diseños y modelos, y los alcances de dicha industria .

Los principales usos de los drones incluyen: mapeo digital; recopilación de datos para mapas tridimensionales; detección de objetos y seres vivos; y análisis en sitio por medio de sensores avanzados.

Algunos de los sectores más beneficiados por la proliferación de estos equipos son: construcción; agroindustria; seguros; extracción petrolera; inmobiliario; infraestructura; minería; y cinematografía.

Las oportunidades para México en el ecosistema mundial de drones son atractivas y muy variadas, ya que implican la producción de hardware y el desarrollo de software.

Los retos para el ecosistema de drones en nuestro país incluyen el establecimiento de un marco regulatorio y de seguridad; la administración de espacios aéreos; y las contramedidas a usos ilícitos.


¿Qué opinas?


Más de economia