México y Australia reafirman su relación bilateral

Fecha de publicación: 2016-08-01 por

BETA

México y Australia trabajan conjuntamente en el marco de las Naciones Unidas, la OMC, APEC, la OCDE; FOCALAE, el G20 y el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP).

México es el principal socio de Australia, entre los países de América Latina. Australia es el 11Aº socio comercial de México, entre los países de Asia-Pacífico, cuyo intercambio comercial alcanzó en el 2015 los 1,649.3 millones de dólares.

Asimismo, Australia es el 4A° inversionista en México entre los países de la región Asia-Pacífico, con una inversión acumulada de 1,128.9 millones de dólares de enero a marzo del 2016.

México exporta a Australia productos como: abonos, automóviles, cerveza de malta, minerales de zinc y televisores. Existen 199 empresas con capital australiano operando en México, principalmente en sectores como comercio, manufacturas y servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles intangibles. Por otro lado, en Australia operan actualmente empresas mexicanas de componentes automotrices y alimentos, entre otras.

Tags: México20152016EconómicaAméricaAsociaciónExisteExisten

Comparte

¿Qué opinas?


Más de economía








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5