Octava Cumbre de las Américas
economia - 2018-04-13
BETA
Octava Cumbre de las Américas

Las Cumbres de las Américas son encuentros que se celebran cada tres años en el que los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados del hemisferio debaten y toman decisiones sobre aspectos políticos, económicos y sociales de relevancia para la región. Estos encuentros ofrecen la oportunidad de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel que aborde los desafíos urgentes, impulse un cambio positivo y promueva un crecimiento económico ampliamente compartido.

El objetivo de esta cumbre es analizar y debatir sobre las oportunidades y desafíos que enfrenta el continente americano para encontrar soluciones conjuntas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las Américas.

Dentro de esta cumbre se abordan temas que se sustentan en tres ejes temáticos:

Gobernabilidad Democrática y Corrupción.

Corrupción y Desarrollo Sostenible y Aspectos de Cooperación, Institucionalidad Internacional y Alianzas Público Privadas.

En el marco de esta Cumbre, el Presidente Enrique Peña Nieto ha sido invitado a participar en la tercera Cumbre Empresarial de las Américas, en la que destacará la importancia de incentivar la participación de los empresarios en iniciativas para un gobierno más inclusivo y combatir la desigualdad.


¿Qué opinas?


Más de economia