Predomina México en el registro de marcas

Fecha de publicación: 2016-12-19 por

BETA

El Instituto presentó los resultados del estudio "Las marcas en América Latina", elaborado por la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual, el cual concluye que en México las empresas que hacen un uso intensivo de las marcas, aportan a la economía nacional el 15% del PIB, lo que demuestra que el registro de las marcas, más que un gasto, es una gran inversión.

Este es el primer estudio de América Latina que muestra, en detalle y por industria, el impacto positivo de las marcas en la calidad de vida de los ciudadanos. Los resultados muestran cómo es que cinco países latinoamericanos con economías mundialmente reconocidas han logrado un sólido desarrollo socioeconómico, a través del fortalecimiento de los sistemas de marcas, los incentivos gubernamentales para los inventores y las industrias intensivas en marcas.

De acuerdo al Reporte 2016 de la OMPI recientemente publicado, nuestro país ocupa la posición 10 en el número de marcas registradas a nivel mundial. Entre otros logros, el Instituto señaló que durante este 2016 se alcanzaron las 15 denominaciones de origen mexicano, con el "Cacao Grijalva", producido en la región de Grijalva en Tabasco.

En los últimos años, se han incrementado las solicitudes de registro: tan solo en 2014 se contabilizaron 20 mil 924 solicitudes mientras que en 2015 la cifra superó las 22 mil, un incremento del 1.8%, lo que demuestra que la cultura de la propiedad industrial en nuestro país va en aumento.

Si quieres saber más sobre registro de marcas visita el sitio: www.gob.mx/impi

Tags: MéxicoRegistro de MarcasEconomíaProductosServiciosAmérica LatinaAsociación Interamericana de la Propiedad Intelectual

Comparte

¿Qué opinas?


Más de economía








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5