Qué es la Clasificación Niza
economia - 2018-04-24
BETA
Qué es la Clasificación Niza

Es una herramienta que facilita a los usuarios la búsqueda y clasificación de productos y servicios necesarios para llenar las solicitudes de registro de marcas y avisos comerciales. Es administrada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Esta base de datos contiene tres elementos:

Los términos incluidos en la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el registro de las marcas, en virtud del Arreglo de Niza;

Los términos incluidos en la Lista Complementaria de Productos y Servicios que el IMPI ha creado para ayudar y dar certeza jurídica a los usuarios del sistema marcario mexicano;

Y los términos armonizados entre Colombia, Chile, Perú y México generados con base en la Alianza del Pacífico.​

Esta clasificación permite al usuario consultar dicha base de datos por clase y por orden alfabético, incluyendo el despliegue de los detalles de la clase y la lista alfabética completa.

La Gaceta de la Propiedad Industrial incluye la Lista Complementaria a la Clasificación Internacional de Productos y Servicios segmentados en 45 clases. Algunos de estos productos son: químicos, pinturas, aceites, cosméticos, farmacéuticos, metales y minerales, motores y máquinas herramientas, aparatos e instrumentos científicos, vehículos, instrumentos musicales, papel, cartón, caucho, cuero, muebles, tejidos, prendas, juguetes, carne, bebidas, tabaco. Algunos de los servicios incluyen: publicidad, seguros, construcción, transporte y educación, entre otros.

Conoce más sobre la Clasificación Niza en la siguiente liga: http://clasniza.impi.gob.mx/


¿Qué opinas?


Más de economia