Se acerca la fecha límite para participar en el Premio Nacional del Emprendedor
economia - 2018-02-07
BETA
Se acerca la fecha límite para participar en el Premio Nacional del Emprendedor

Este galardón busca impulsar una cultura emprendedora reconociendo a hombres y mujeres que con visión, talento y perseverancia han transformado una gran idea en un proyecto con enorme valor social.

El Premio Nacional del Emprendedor es la máxima distinción otorgada por la Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), a las personas físicas y/o morales, de nacionalidad mexicana, que han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores; y a las instituciones dedicadas a impulsar el ecosistema emprendedor para generar empleos, e impulsar la productividad y competitividad del país.

¿Quiénes se lo pueden ganar? Emprendedores, empresarios, organismos impulsores del ecosistema emprendedor e instituciones educativas públicas o privadas de nivel básico, medio o superior que cuenten con programas que impulsen el emprendimiento.

La edición de este año ha contemplado las siguientes nueve categorías:

I. Idea Innovadora; II. Mujer Emprendedora; III. Microempresas; IV. Pequeña Empresa; V. Mediana Empresa; VI. Emprendimiento de Alto Impacto; VII. Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor: a) Con antiguedad menor o igual a 5 años, b) Con antiguedad mayor a 5 años; VIII. Institución Educativa que impulsa el Espíritu Emprendedor: a) Institución Educativa, b) Estudiante Emprendedor; y IX. Trayectoria Emprendedora a) Con trayectoria destacada en México, y b) Con trayectoria destacada en otro país enalteciendo el nombre de México.

Los ganadores recibirán: Presea y placa de reconocimiento correspondiente al Premio, como máxima distinción nacional en su tipo; difusión a nivel nacional de su caso de éxito; un paquete personalizado de vinculación a programas del INADEM para cada ganador; y una evaluación experta de su idea de negocio, emprendimiento, programa y/u organización, que realizará el Comité de Evaluación.

Recuerda que tienes hasta el 8 de febrero de 2018 para inscribirte.


¿Qué opinas?


Más de economia