Se amplía zona de denominación de origen del Mezcal

Fecha de publicación: 2015-12-07 por

BETA

El municipio de San Luis de la Paz en Guanajuato, se sumó a los estados de Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y a algunas regiones de Oaxaca, Tamaulipas, Michoacán y Guanajuato, como zona de denominación de origen del mezcal.

El mezcal se ha convertido en uno de los productos más representativos de México a nivel internacional, ya que su carácter artesanal y su variedad de presentaciones lo han convertido en una bebida altamente demandada en mercados nacionales y extranjeros.

Durante la ceremonia de ampliación de la Denominación de Origen Mezcal, el Director General del IMPI, Miguel Margáin, aseguró que esta bebida se ha convertido en motor de desarrollo económico, especialmente en zonas marginadas, ya que en su mayoría, son pequeños productores, que con el crecimiento de la industria están obteniendo beneficios directos.

Las denominaciones de origen tienen gran valor para el desarrollo local, ya que la fabricación de productos vinculados al origen o procedencia fortalecen la identidad y las tradiciones de las regiones y desinhibe la migración, al brindar trabajo arraigado al territorio.

Tags: MéxicoGeneralDirectorMiguelLuisGuanajuatoGuerreroMichoacán

Comparte

¿Qué opinas?


Más de economía








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5