Tepic, Nayarit será sede de las Jornadas Expo Ingenio 2018 los días 5 y 6 de marzo
economia - 2018-02-26
BETA
Tepic, Nayarit será sede de las Jornadas Expo Ingenio 2018 los días 5 y 6 de marzo

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) organiza estas jornadas para impulsar la generación de ideas creativas, la innovación tecnológica, y los procesos, productos y servicios de alto valor agregado, difundiendo con ello una cultura de legalidad y protección a la propiedad industrial.

Las Jornadas son una plataforma de iniciación de una cultura para proteger las creaciones. Con la participación de los Gobiernos de los estados anfitriones, diferentes instituciones y actores líderes nacionales e internacionales, se identifican aliados estratégicos (comerciales, técnicos y financieros), para los inventores y los creativos de la región. Su objetivo es contribuir a la transferencia y aprovechamiento del conocimiento, vinculando a las instituciones de educación superior y a los centros de investigación con los sectores público, social y privado, tal como lo establece el Programa de Innovación Protegida.

Están divididas en cuatro moléculas: Prospectiva, Creativa, Inventiva y Global (Casos de éxito), las cuales abordarán diversas conferencias y talleres sobre creatividad, innovación y Propiedad Intelectual. Parte del contenido incluirán temas como:

Inyectando el ADN de la Innovación y la creatividad en las nuevas generaciones: La experiencia del Programa National Inventors Hall of Fame.

Mujeres forjadoras de la innovación y la creatividad.

La gestión de las marcas en un entorno digital, interactivo y de gran alcance.

El primer paso es proteger; el segundo comercializar; ¿y cómo lo hago?.

El reto de ser un México Original en un mundo global.

Las Tecnologías de la Información y su vínculo con la propiedad industrial.

Del emprendimiento a la fama.

Las Jornadas están dirigidas a oferentes de tecnología (Inventores independientes, Jóvenes emprendedores, Instituciones de educación superior, Centros de patentamiento, Centros de investigación y desarrollo, Agencias estatales de I+D y Empresas licenciantes de tecnología), demandantes de tecnología (Empresas con demanda potencial de tecnología, Empresarios interesados en escalar proyectos comercialmente, Escuelas de negocios, Emprendedores independientes, Cámaras y asociaciones industriales y comerciales) y Agentes de Comercio (Incubadoras de empresas, incubadoras de base tecnológica,Grupos de expertos, Asociaciones especialistas en propiedad intelectual e industrial, Corredores públicos, Agentes tecnológicos, Instituciones de apoyo financiero, Capital ángel, y Agencias estatales de promoción).

Se realizarán en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit.


¿Qué opinas?


Más de economia